Literatura Random House recupera una de las grandes novelas de aventuras del inmortal autor escocés, considerada la obra fundacional del género de dinosaurios.

Sir Arthur Conan Doyle es, sin lugar a dudas, uno de los escritores más conocidos. Principalmente, por haber creado el personaje del inmortal detective Sherlock Holmes, pero no solo por eso. También dejó un puñado de novelas históricas y de aventuras, con personajes tan memorables como el profesor Challenger, que aparece por primera vez en esta novela y protagonizaría después varios relatos más del autor.

«El mundo perdido» que acaba de llegar a las librerías -publicado el pasado 5 de abril por la editorial Literatura Random House– en una exquisita edición ilustrada por Sergio Mora y con traducción del inglés a cargo de Amando Lázaro Ros, fue escrita por Conan Doyle en 1912.

La aventura comienza cuando un joven periodista, Ed Malone, es convencido por el profesor Edward Challenger para que se embarque con él en una expedición a Sudamérica. Su objetivo es probar que existe una meseta en las profundidades de la selva amazónica venezolana cuyo aislamiento ha permitido la supervivencia de especies prehistóricas, extintas en el resto del planeta.

El dibujante Sergio Mora, con su reconocible estilo personal, se encarga de la parte gráfica de esta nueva entrega de la colección Grandes Clásicos de Literatura Random House.

Esperamos poder escribir muy pronto la reseña de este libro.

Puedes comenzar a leer este libro aquí

Puedes encontrar «El mundo perdido» aquí:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here