Estas últimas semanas la editorial Suma de letras ha publicado una nueva novela de época con rasgos de misterios ambientada en la Inglaterra victoriana: “El misterio de Chalk Hill“, de Susanne Goga.

La novela tiene como protagonista a Charlotte, una joven institutriz alemana que viaja por primera vez a Inglaterra para escapar de su anterior vida en el continente. Charlotte es contratada por una familia para la que trabajará en Surrey donde cree que encontrará normalidad y tranquilidad.

Al principio se topa con una mansión donde tiene que hacerse cargo de la educación de una niña de 8 años, huérfana de madre, con un padre algo autoritario. Todo parece normal, pero a medida que va pasando más tiempo empieza a darse cuenta de que esa casa esconde un misterio. La niña, Emily, tiene un comportamiento extraño y todos los criados de la casa guardan un raro silencio sobre ciertos temas de la familia. Además, desde que la madre de la niña desapareció, el año anterior,  nada ha vuelto a ser lo mismo.

Por otro lado, tenemos a Thomas Ashdow un periodista londinense que hace poco que se ha visto involucrado con un misterioso grupo de investigación. Este personaje terminará cruzando su camino con Charlotte para desentrañar los misterios de la antigua familia de Surrey.

El misterio de Chalk Hill” es una historia donde el costumbrismo y la espiritualidad victoriana predominan. La autora se apoya mucho en el contexto de la época, otorgando un halo de suspense y realidad tratando temas actuales junto con temas sobrenaturales y de misterio que estaban muy en boga en esos años.

Al comienzo, la novela va alternando los capítulos entre los dos protagonistas, lo que resulta un poco lioso ya que están situados en distintas épocas. Esto pasa solo al principio, ya que rápidamente nos metemos en la historia y a familiarizarnos con los personajes, ala vez que somos testigos de como sus tramas terminan unidas y comienza el gran interés de la historia. Sobre el misterio (o los misterios) de la novela tengo que decir que son algo predecibles. La autora va dejando muchas pistas a lo largo de las páginas y es fácil averiguar la verdad antes del final de la novela.

El misterio de Chalk Hill” es una novela entretenida, con rasgos de historias clásicas como “Jane Eyre“, que nos harán recorrer el condado de Surrey y el Londres victoriano a la vez que nos metemos en un misterio algo sobrenatural.

Susanne Goga es una autora alemana. Es traductora profesional desde que se graduó en la Universidad de Heinrich Heine ha trabajado para varias editoriales mientras escribía sus propias historias como esta de la que os hablo aquí o “El manuscrito de Leonardo“.

La novela ha sido traducida por Marta Mabres Vicens.

Puedes empezar a leer aquí las primeras páginas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.