Se trata de la primera incursión en la novela social del autor, conocido escritor de literatura policiaca y creador del inspector Kurt Wallander.

La clase obrera, históricamente vilipendiada, históricamente incomprendida y maltratada, aparece aquí en un relato desgarrador de la Suecia de los años 10 del siglo XX. Oskar Johansson es un joven dinamitero que padece un terrible accidente mientras trabaja. Dado por muerto, pero vivo y mutilado, deberá enfrentarse a sus secuelas hasta su muerte, más de cincuenta años después. Mankell realiza aquí un repaso por la vida obrera de principios de siglo en un cambio de registro que lo introduce en la novela social más dura.

Henning Mankell es un autor sueco nacido en 1948 en Estocolmo. Falleció en 2015, pero dejó tras de sí una extensa obra, compuesta, sobre todo por la serie del detective Wallander, con 12 novelas. También publicó una extensa obra infantil y se hizo con el II Premio Pepe Carvalho en 2007 y el Premio Glassnøkkelen a la mejor novela nórdica en 1992.

“El hombre de la dinamita” se publica en la colección Andanzas de Tusquets, con 240 páginas y traducido por Carmen Montes Cano, en edición rústica con solapa.

La fotografía del autor es de David Shankbone para Wikipedia.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.