El Aston Martin DBR9 GT1 aterriza en Gran Turismo Sport

Llega junto a una importante actualización de contenidos.

0

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital anuncian que mañana estará disponible la actualización 1.56 de Gran Turismo Sport que, entre otros contenidos, incorporará tres nuevos modelos a la selección de vehículos:

  • Aston Martin DBR9 GT1
  • Fiat 500 1.2 8v Lounge SS 2008
  • Nissan 180SX Tipo X 1996

El mítico Aston Martin DBR9 GT1 (elegible dentro del Gr.3) es uno de los automóviles de competición más icónicos de la última década con victorias en las 12 horas de Sebring, y los títulos de equipos y pilotos en las Le Mans Series y el de fabricantes en el FIA-GT, así como la clase GT1 de las 24 horas de Le Mans 2 años en  2007 y 2008.

Sobre la base del DB9, su nombre proviene del DBR1, el primer coche de carreras de la gama Aston Martin DB que ganó las 24 horas de Le Mans de 1959.

Cuenta con un chasis convenientemente reforzado para su homologación en competición, así como una carrocería de fibra de carbono (excepto el techo) completada con un espectacular paquete aerodinámico. El lujoso interior de Aston Martin ha sido reemplazado por un tablero completo de fibra de carbono.

Con todo ello, el coche rebaja su peso en 600 kg con respecto al de serie hasta un peso final de solo 1.100 kg. El motor V12 de 5.9 litros aumenta su potencia desde los 449 CV de serie hasta los 599 CV de esta versión de competición. La transmisión corre a cargo de una caja de cambio secuencial Xtrac de 6 velocidades.

Esta actualización también incluye un total de siete nuevas rondas en las diferentes ligas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
David Cabezas
30. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria. Estoy en Mastodon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.