Vanila Bruc

Hace pocos días la editorial Dos Bigotes, especializada en temática LGTBI, feminismo y de género, publicó el libro “Pronto seré de oro y carmín”, una colección de relatos de Vanina Bruc. En ellos, la autora narra los anhelos de una serie de individuos disidentes —y fuera de la norma por ser trans, hacer drag, ser lesbianas, queer, aliens, o tener poder femenino…— que se enfrentan a una crisis existencial y no están conformes con su situación.

Vanina Bruc coge estos sentimientos y, a través de lo mágico-queer, muestra toda la belleza que hay en esos momentos difíciles. Así, los personajes aparecen representados con todo el esplendor de sus universos y los colores que tienen a nivel personal.

Portada de Pronto seré de oro y carmínLa autora nos habla de la confusión y de la crisis; del ansia de libertad; de ese miedo en el que los personajes encuentran la luz y la magia, las identidades únicas y los caminos del autodescubrimiento.

Un libro que, como apunta la propia escritora, está dirigido a aquellas personas “que hayan sentido que no pertenecen. Pero también a todo el mundo, ya que aunque le sean ajenas, son historias con las que pueden empatizar y aprender“.

Vanina Bruc nació en Barcelona y se licenció en Comunicación por la Universitat Autònoma de Barcelona. En 2017 publicó su primera novela, “Vera”, y escribe relatos, artículos y ensayos para VEIN Magazine, Fucking Young!, Oxymore Magazine o Harper’s Bazaar Art. Una labor que compagina con su faceta como modelo en un ámbito más performático y la ilustración, buscando siempre nuevas formas de expresión artística.

Creció con Sailor Moon, Destiny’s Child, Jane Austen, F. Scott Fitzgerald, Björk y Kate Bush, entre otras influencias; y con el anime, el art pop, el drama decimonónico, lo romántico y una elegancia punk presentes en sus obras. En ficción, ha escrito también guiones y textos teatrales. Y en su universo: autodescubrimiento, ciencia ficción, misticismo, estética, disidencia, mitología, queerness, emociones, sensibilidad y mundo contemporáneo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.