Un libro que reúne una colección de novelas del mundo rural, que narran historias en los parajes bellos y sosegados del corazón de la Península Ibérica.

 

La próxima semana llegará a las librerías la obra La España del silencio. Novelas del mundo rural y la naturaleza, de Borja Cardelús y Muñoz-Seca, publicada por la Editorial Almuzara.

Nuestro país ha sido durante casi toda su historia, hasta tiempos recientes, un país rural. En sus pueblos se vivió conforme al devenir de los días y las estaciones del año, trabajando de sol a sol, sujetos a los avatares del clima.
De esa pelea cotidiana por la supervivencia surgió una honda sabiduría.

Se trataba de extraer a la tierra sus recursos, de que nada quedara sin provecho. Con ese fin se desarrollaron técnicas para que todo lo que se cosechaba, se cazaba y se pescaba se aprovechara y conservara todo lo posible.

Hay un deber moral de que todo ese patrimonio no se pierda. Este libro es testimonio de la vida milenaria, en los campos y pueblos españoles, de generaciones de hombres y mujeres con usos y costumbres conservados inalterados durante siglos. Y dueños de un castellano rural rico, variado y de una extraordinaria belleza.

Esperamos poder escribir próximamente la reseña de esta novedad editorial, que incorpora Editorial Almuzara a su amplio catálogo.

Si esta noticia ha despertado tu interés y a ti también te apetece leer esta obra, puedes adquirir tu ejemplar aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.