Venecia, la ciudad líquida, vista con los ojos eruditos y apasionados de un filósofo del nomadismo.

 

Ayer llegó a las librerías, publicada por Ediciones Siruela, la nueva obra del ensayista Cees Nooteboom. Se trata de Venecia. El león, la ciudad y el agua, y el texto de Nooteboom va en esta ocasión acompañado de las fotografías de Simone Sassen.
La traducción del neerlandés ha corrido a cargo de Isabel-Clara Lorda Vidal.

Nooteboom, un apasionado de Venecia, ha regresado una y otra vez a la ciudad de los canales a lo largo de cincuenta años desde que, en 1964, llegara a ella por primera vez.

En esta obra vuelca toda su pasión por Venecia, y todo su conocimiento del laberinto de incontables canales y lagunas urbanas, de los callejones y las cancelas cerradas.

Rinde tributo a los pintores, escritores, compositores y artistas que vivieron en esa ciudad o recibieron de ella su inspiración: Montaigne, Mann, Rilke, Monteverdi, Proust, Wagner, Ruskin, Brodsky…

Acompañado por el eco de los pasos de quienes le precedieron allí, recorre los palacios, las iglesias, los puentes, las pinturas y esculturas que hacen de Venecia algo único, casi eterno.

Su mirada, dirigida hacia ese resplandor perpetuo, es la de un participante efímero en la historia del león, la ciudad y el agua.

Esperamos poder escribir próximamente la reseña de esta novedad editorial, que incorpora Ediciones Siruela a su amplio catálogo.

Si esta noticia ha despertado tu interés y a ti también te apetece leer esta obra, puedes comenzar a leerla aquí y adquirir tu ejemplar aquí.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.