E3 2019 Nintendo Direct | Fantasymundo

Como cada año, Nintendo ha esperado al martes a las 18:00 para dar comienzo a su intervención en el E3 con un Nintendo Direct que ha dejado sorpresas muy interesantes.

Un Direct repleto de anuncios

El Direct ha centrado su contenido en juego cuya ventana de lanzamiento está limitada entre 2019 y los primeros meses de 2020, por lo que todos los juegos estarán pronto en las estanterias. Algunos de los juegos de los que hemos conocido más detalles son Pokémon Espada, Pokémon Escudo, Luigi’s Mansion 3, The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Cristal Oscuro: La era de la resistencia, Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, The Witcher 3: Wild Hunt, Fire Emblem: Three Houses, Trials of Mana, Animal Crossing: New Horizons, Astral Chain y Super Smash Bros. Ultimate.

Nintendo también ha desvelado dos nuevos luchadores que llegarán a Super Smash Bros. Ultimate como contenido descargable de pago: el Héroe de la serie Dragon Quest, que estará disponible a partir de este verano con diversas skins que representan a los protagonistas de varias entregas, y el dúo formado por Banjo y Kazooie, disponible a partir de otoño. La presentación Nintendo Direct concluía con la gran sorpresa de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Veamos las novedades en detalle:

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Tras el Pokémon Direct de hace unos días, Nintendo ha ofrecido más información sobre las nuevas entregas de la saga. Por un lado, se ha confirmado que las zonas de mundo abierto contarán con luces a las que podremos acercarnos para participar en los combates cooperativos contra grandes pokémon salvajes Dinamax. Los pokémon tendrán un escudo que los entrenadores tendrán que destruir para poder debilitar al pokémon y proceder a su captura. Además, se ha confirmado que es posible fallar la captura, por lo que habrá que estar atentos en todo momento.

Luigi’s Mansion 3

Tras una segunda entrega sobresaliente para Nintendo 3DS, Luigi está listo para irse de vacaciones junto a Mario, Peach y el resto de amigos. Sin embargo, el hotel en que se alojan estará infestado de fantasmas, y será tarea de Luigi acabar con ellos. Luigi´s Mansion 3 presenta una nueva aspiradora bautizada como Succionaentes GOM-1L.

Este nuevo aparato nos permitirá disfrutar de nuevos movimientos como la posibilidad de golpear a los fantasmas o crear una copia de color verde de él mismo para que le ayude a superar obstáculos insalvables en solitario. Por otro lado, regresa el modo multijugador local y online a ocho jugadores con la torre de los desafíos. Este modo cooperativo nos llevará a superar limpiar varios pisos repletos de fantasmas. El lanzamiento del juego está previsto para 2019.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Este remake volverá a contarnos la historia que muchos ya vivimos hace más de 10 años: Link es arrastrado por la marea hasta una isla misteriosa repleta de habitantes de lo más curioso y variopinto. Para escapar de allí, Link deberá recuperar instrumentos mágicos y despertar al Pez del Viento.

La particularidad de esta entrega reside en que la Isla está repleta de personajes, enemigos y objetos de la serie Super Mario, como Goombas, Chomp Cadenas y Plantas Piraña. Esta nueva versión también permitirá conseguir salas (salas de mazmorras) y organizarlas para crear una mazmorra de salas en la que luego podremos completar diversos objetivos.

El mismo día del lanzamiento del juego, también se pondrá a la venta una nueva figura amiibo de Link inspirada en el estilo artístico de esta entrega. Por otro lado, la edición limitada incluirá una copia en formato físico del juego, un libro de ilustraciones con dibujos de desarrollo de la versión del juego para Nintendo Switch y un SteelBook exclusivo inspirado en Game Boy. El lanzamiento del juego y del amiibo está previsto para el 20 de septiembre.

Animal Crossing: New Horizons

El anuncio de Animal Crossing ha sido agridulce. Por un lado, se ha confirmado que el juego parece más grande y completo que nunca pero, por otro, se confirma el retraso del título hasta el próximo mes de marzo de 2020.

Por lo que hemos podido ver hasta ahora, Animal Crossing: New Horizons nos traslada al Plan de Asentamiento en Islas Desiertas de Nook Inc. donde, como siempre, tendremos que trabajar duro para sacarle el máximo partido al terreno disponible.

Entre las novedades de esta edición destaca la mejora en el sistema de crafting. Ahora podremos recoger materiales para crear todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos decorativos. Se confirma también el modo multijugador local y online para varios jugadores.

Super Smash Bros. Ultimate

Aunque el juego lleva varios meses a la venta, Nintendo está decidida a dar una larga vida a Super Smash Bros. Ultimate. El Nintendo Direct ha sido la excusa perfecta para presentar a los nuevos personajes descargables.

Por un lado, se confirma que el Héroe de la serie Dragon Quest, será el segundo personaje descargable y saldrá a la venta en verano, y el dúo formado por Banjo y Kazooie, estará disponible en otoño. El Héroe es el personaje principal de los distintos juegos de la serie Dragon Quest y cuenta con skins de los protagonistas de . DRAGON QUEST XI: Ecos de un pasado perdido, Dragon Quest III: Las Semillas de la Salvación, Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos y Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito.

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Tras varios años sin una nueva entrega de la franquicia, los usuarios de Switch podrán controlar a los principales personajes del universo Marvel en compañia de otros tres amigos. Como ya sabíamos, el argumento del título girará entorno a la destrucción del universo a manos del enloquecido tirano cósmico Thanos y de sus señores de la guerra: la Orden Negra. Sin embargo, la nota negativa la ha puesto el anuncio del pase de expansión de pago, que incluye contenido descargable de los Cuatro Fantásticos, la Patrulla-X y Marvel Knights, personajes que venian de serie en las dos entregas anteriores.

El juego saldrá a la venta el 19 de julio.

Fire Emblem: Three Houses

Este Nintendo Direct no nos ha permitido conocer casi ningún detalle nuevo de la nueva entrega de Fire Emblem, salvo su fecha de lanzamiento: el próximo 26 de julio.

Astral Chain

Astral Chain también ha tenido un hueco en la conferencia. El vídeo nos ha permitido comprobar que el nuevo juego de Platinum Games, nos presentará una invasión de origen desconocida a la que llaman Legión. El título nos pondrá en la piel de un agente novato que forma parte de una unidad policial de élite, y aunará fuerzas con su legión para resolver casos y salvar a la humanidad. Podremos alternar entre distintas legiones al momento para cambiar de estilo de combate y ejecutar diversos combos.

También se ha confirmado que habrá disponible en Europa una edición de coleccionista del juego: contiene un libro de ilustraciones de 152 páginas, una lámina Shikishi con una ilustración de Masakazu Katsura, encargado del diseño de personajes, y un CD con la banda sonora. El lanzamiento del juego está previsto para el 30 de agosto.

Daemon X Machina

Tras más de un año viendo diversos tráilers y vídeos gameplay, se ha confirmado que el juego llegará a Europa el próximo 13 de septiembre.

Cadence of Hyrule ~ Crypt of the NecroDancer Featuring The Legend of Zelda~

El crossover entre The Legend of Zelda y Crypt of the NecroDancer se acerca con ritmo a Nintendo Switch. El juego estará disponible el 13 de junio.

Como vimos hace unas semanas, el juego nos pone en lapiel de Link o la princesa Zelda para salvar Hyrule, mientras exploramos un mundo generado aleatoriamente y mazmorras que cambian con cada partida. También tendremos objetos de The Legend of Zelda, así como hechizos y armas de Crypt of the NecroDancer.

Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva

Tras más de un año de espera, los poseedores de una Nintendo Switch por fín podrán disfrutar de Dragon Quest XI S.

La versión de Switch incluye todo el contenido del juego original junto con nuevas historias de personajes, música orquestal, más monstruos en los que montar, misiones secundarias en mundos pasados de Dragon Quest y la posibilidad de alternar entre gráficos en HD o en 16 bit. Otras mejoras incluyen la opción de acelerar los combates y elegir entre voces en japonés o en inglés. El lanzamiento del juego está previsto para el 27 de septiembre.

Dragon Quest Builders 2

En este juego, los jugadores podrán construir un mundo de fantasía y defenderlo de los Hijos de Hargon. Esta aventura al estilo de los juegos de rol invita a los jugadores a explorar, realizar misiones y participar en combates, mientras prueban distintas maneras de construir y crear al estilo Minecraft. Además, podrán aunar fuerzas con hasta tres jugadores en la Isla del Despertar de manera local o en línea. El lanzamiento de la versión de prueba en Nintendo eShop está previsto para el 27 de junio; el lanzamiento de la versión completa del juego está previsto para el 12 de julio.

The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition

El rumor se ha confirmado: The Witcher 3 está de camino a Nintendo Switch. Galardonado con más 250 premios al juego del año, The Witcher 3 es una aventura en mundo abierto que se desarrolla en un universo de fantasía oscura.

La Complete Edition incluye todos los contenidos descargables disponibles para el juego, incluyendo: Hearts of Stone y Blood and Wine. El lanzamiento del juego está previsto para este año.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020

Sin faltar a su cita, Mario, Sonic y sus amigos vuelven con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en exclusiva para Switch. El juego permitirá competir para hacerse con la medalla de oro en todo tipo de deportes, incluidos cuatro que se estrenan en Tokio 2020: skateboarding, kárate, surf y escalada deportiva. El lanzamiento del juego está previsto para noviembre.

Cristal Oscuro: La era de la resistencia

La serie de Netflix, Cristal Oscuro: La era de la resistencia, se convierte en un juego de estrategia para Switch. El lanzamiento del juego está previsto para el cuarto trimestre del año.

Trials of Mana

Trials of Mana es un remake en HD del tercer juego de la serie Mana, que salió originalmente a la venta en Japón con el título Seiken Densetsu 3. Se ha rehecho el juego por completo para adaptarlo a la potencia de Nintendo Switch. El lanzamiento del juego está previsto para principios de 2020.

Collection of Mana

Collection of Mana reúne los tres primeros títulos de la serie Mana en Switch. Esta colección resulta esencial para los recién llegados a la serie que quieran jugar a estos clásicos por primera vez, y también para los jugadores más experimentados que quieran revivir buenos recuerdos en cualquier lado. La colección está disponible a partir de hoy.

Contra Rogue Corps

Contra Rogue Corps es la continuación de la mítica saga Contra con un cambio de planteamiento bastante grande. Ahora nos encontramos con mapas en 3D que podremos recorrer desde una vista cenital. Además, el juego incluye un modo para un jugador y un modo multijugador para cuatro jugadores. El juego estará disponible a partir del 26 de septiembre.

No More Heroes 3

Travis Touchdown ha vuelto. El antihéroe definitivo regresa a Santa Destroy tras 10 largos años de ausencia. Allí se encontrará con una metrópolis gigantesca levantada en una isla artificial mecida por las olas, y un misterioso objeto volante que flota sobre ella. No More Heroes 3 estará disponible en 2020.

Empire of Sin

Empire of Sin sumerge a los jugadores en el corazón del despiadado mundo del crimen organizado del Chicago de los años 20, en pleno apogeo de la ley seca. Deberán timar, encandilar e intimidar al personal para llegar a lo más alto y evitar por todos los medios que les arrebaten el poder. En este juego inspirado en la serie negra, los jugadores se adentrarán en el mundo de pompa y glamour de loa locos años 20, mientras trabajan entre bambalinas en el crimen organizado. El lanzamiento del juego está previsto para primavera de 2020.

Panzer Dragoon: Remake

Esta nueva versión de Panzer Dragoon nos traslada a un planeta lejano donde nos encontraremos con dos dragones de tiempos antiguos que acaban de despertar. El lanzamiento del juego está previsto para este invierno.

Resident Evil 5 y Resident Evil 6

Capcom continua traslandando la saga Resident Evil a Nintendo Switch. Tras traer Resident Evil 0, 1 y 4, ahora le toca el turno a la quinta y sexta entrega. El lanzamiento de ambos juegos está previsto para este otoño.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

1 Comentario

  1. Nintendo se ha clavado una conferencia casi perfecta. De los mejores anuncios que podíamos esperar.
    Eso sí, me ha dolido el retraso de Animal Crossing y los DLC de Marvel Ultimate Alliance 3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.