Durante la retransmisión en directo del Tokyo Game Show 2021 , Koei Tecmo y Omega Force han desvelado la fecha de lanzamiento y nueva información de Dynasty Warriors 9 Empires el último juego su reconocida franquicia Dynasty Warriors. La experiencia de batalla estratégica se lanzará en toda Europa el 15 de febrero de 2022 para Nintendo Switch, Xbox Series X|S y Xbox One, PC, PlayStation 4 y en formato digital en PlayStation 5.

Combinando la acción 1 vs. 1,000 de Dynasty Warriors con la adición de elementos estratégicos, incluyendo el control de la unidad, Dynasty Warriors 9 Empires sitúa a los jugadores en una búsqueda para conquistar la antigua China tanto por la espada como por la estrategia. Las batallas han cambiado drásticamente en relación a las anteriores entregas de la saga gracias a la nueva característica: «Asalto al Castillo». Con zonas alrededor de los castillos convertidas en campos de batalla, las escaramuzas se convierten en Encuentros de «Asalto al Castillo«, en las que los usuarios luchan por controlar el castillo. Los usuarios podrán utilizar «las Batallas de Asedio con Tropas» para invadir la base enemiga, aprovechando las armas de asedio al tiempo que dan instrucciones a las tropas durante la batalla. Una vez que los Jugadores atraviesan las puertas enemigas, se encaminarán hacia la «Batalla Decisiva» y podrán proclamar la victoria tras derrotar al comandante. Aunque todos los oficiales enemigos volverán a unirse al campo de batalla para una última Resistencia feroz, los jugadores tendrán la oportunidad de vencerlos y capturarlos.

Otro aspecto que tendrán una gran influencia en la batalla serán los «Planes Secretos«. Estos «Planes Secretos» elegidos en la fase de preparación de la batalla se activarán ahora como misiones durante las batallas, cada «Plan Secreto» contará con sus propias condiciones para el éxito o el fracaso. Una vez que se cumple las condiciones de éxito, se activarán los efectos favorables en los aliados entre los que se incluye «capturar las bases circundantes», «vencer a los mensajeros», «escoltar a los ingenieros» y mucho más. Cada batalla está marcada por el ataque y la defensa, ambos aspectos centrados en la activación de los «Planes Secretos», ofreciendo una gran experiencia de batalla estratégica. A la inversa, los enemigos también pueden realizar «Planes Secretos». Al impedir los «Planes Secretos» del enemigo se obtendrá una ventaja en la batalla.

La afinidad del ejército también jugará un papel clave en Dynasty Warriors 9 Empires, ya que cada unidad de oficiales tendrá asignado un tipo de unidad militar como nueva característica del oficial. Las tres unidades tendrán sus puntos Fuertes y débiles: Infantería < Arquero < Caballería < Infantería. Cuando una unidad lucha contra oponentes en ventaja, se puede causar más daño y se puede reducir el recibido. Por el contrario, cuando una unidad lucha contra oponentes en desventaja, la situación se invertirá. Además, cada unidad militar cuenta con sus efectos especiales: la infantería puede atacar a las armas de asedio con mayor eficacia, la caballería puede causar más daño al cuartel enemigo y el arquero puede realizar ataques simultáneos.

Además de la batalla, también se incluirán la intriga política y el sistema doméstico tan populares en la serie Empires. Siguiendo los objetivos del reino establecidos una vez cada medio año, el reino al que pertenece al jugador es esfuerza por unificar China. Cada mes, los Jugadores podrán dar órdenes para buscar nuevos oficiales que se unan al reino, comprar flechas y objetos, y ejecutar una variedad de órdenes militares, económicas y diplomática dependiendo de la posición del jugador.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
30. Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.