Dreamology, de Lucy Keating: historia muy sencilla con algunos agujerosHoy vengo a hablaros de una de mis últimas lecturas del año, "Dreamology" de Lucy Keating, una autora novata. La novela trata un tema muy simple pero que me llamó mucho la atención.

¿Quién no ha soñado alguna vez con un chico? ¿Quién no ha creado en su imaginación al chico, o chica, perfecto? Ya sea como amigo o como algo más, seguro que alguna vez lo habéis hecho o conocéis a alguien que sí. Es fácil identificarse con Alice, la protagonista de "Dreamology". Es una adolescente que se muda desde Nueva York junto a su padre, un prestigioso doctor, a la casa donde vivieron cuando era más pequeña y su madre aún vivía con ellos.

Aunque no es huérfana como en la mayoría de las novelas juveniles, la vida de Alice es bastante dura. Su madre les abandonó y su padre aún no lo ha superado, ha dejado atrás a todos sus amigos y tiene que empezar de cero en un instituto pijo en el que no conoce a nadie. Lo único constante en su vida es Max, el chico de sus sueños. Literalmente. Sueña con Max cada noche desde que era niña. Juntos viven las aventuras más divertidas y extrañas.

Pero estos sueños añaden otro problema a su vida real. Está enamorada de un chico que no existe. Alice tiene muy claro que Max no es real… hasta que aparece en su clase de Psicología. Y es que nada suele ser nunca como aparece en los sueños.

Es una historia muy sencilla contada a través de los ojos de Alice. Su búsqueda de respuestas tiene cierto aire de fantasía, aunque la autora tiene preparada una explicación completamente lógica para lo que les ocurre a Alice y Max. Sin embargo tengo que ponerle un pero y es la forma de resolver el tema de los sueños. Pasad directamente al siguiente párrafo si no queréis spoilers. Tenía mucha curiosidad por saber porqué sonaban el uno con el otro, y como iban a resolverlo cuando estaba en juego su cordura. Porque tenían que resolverlo, no parecía haber otra opción, pero no imaginaba que fuese a ser porque una científica se los iba a llevar a su casa para que durmieran y usar no sé qué máquinas para separarlos en sueños.

No me malinterpretéis, se trata de la misma mujer que provocó esos sueños en un centro de alto rendimiento del estudio de sueños, pero que lleva como unos diez años sin trabajar en ese mundo y no tenía ni idea de que los chicos venían. ¿Y se supone que va a tener preparado el equipo en su casa porque sí? Una explicación floja para un tema que se podría haber explotado mejor en mi opinión.

Dreamology, de Lucy Keating: historia muy sencilla con algunos agujeros

No penséis que no me ha gustado, que sí lo ha hecho aunque creo que podría haber estado mejor. El estilo de la autora engancha y no podía dejar de pasar las páginas, queriendo saber más, ansiosa de respuesta al igual que Alice. Sin duda lo recomiendo como lectura sencilla a la par que entretenida.

Soñad, nunca dejéis de soñar pero como Keating enseña en este libro, tampoco hay que dejar que los sueños imposibles dominen vuestras vidas.

Se trata de la primera novela de Lucy Keating, que se publicó inicialmente en inglés también en 2016, llegando a España con unos meses de diferencia gracias a la editorial Montena. La autora vive en Los Angeles y, según sus propias palabras, cuando no está escribiendo se la puede encontrar obsesionada con la música, inventando nuevos sabores de helado o teniendo conversaciones con su perro Ernie.

Compra aquí "Dreamology".

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.