DOOM Eternal Ancient Gods 2

DOOM Eternal llega a su fin.

Tras disfrutar hace unos meses del fantástico DOOM Eternal Ancient Gods 1, Bethesda e iD Software han lanzado el segundo y último DLC para el shooter y, como esperábamos, no solo mantiene el ritmo de la primera parte, si no que vuelve a subir el nivel de brutalidad y salvajismo.

DOOM Eternal Ancient Gods 2 comienza justo después del final de la primera parte, por lo que DOOM Slayer tiene la misión de enfrentarse al mismísimo señor del Infierno para parar, de una vez por todas, el Apocalipsis que se ha desatado en la Tierra. Sin embargo, lograrlo no será sencillo, y a lo largo de un viaje que tardaremos en completar unas 3 – 5 horas tendremos que hacer frente a los retos más complicados que DOOM Eternal nos ha echado a la cara.

DOOM Eternal Ancient Gods 2: un viaje realmente duro

Lo primero que hay que tener en cuenta es que DOOM Eternal Ancient Gods 1 ya subió, considerablemente, el nivel de dificultad. Esa primera expansión nos hizo darnos cuenta de que siempre pueden plantearnos un reto más duro del que habíamos imaginado y, en esta ocasión, los desarrolladores han ido un paso más allá. Nada más empezar el juego queda claro que los monstruos que en el juego base suponían un reto por si solos, aquí siempre aparecen en parejas e, incluso, acompañados de otros enemigos cuya única función es ponernos las cosas todavía más difíciles.

También hay que destacar que el número de enemigos que aparecen en cada zona se han multiplicado. Si ahora era complicado marcar los timmings en mitad de una guerra campal, ahora tendremos que poner toda nuestra atención para no cometer un error que nos ponga en el centro de la diana de decenas de enemigos que nos atacarán a la vez desde varios puntos y alturas diferentes.

DOOM Eternal Ancient Gods 2

Dificultad y novedades

Sí ya la primera parte de estos DLCs nos invitaba a elegir una dificultad algo más sencilla, este segundo DLC casi te empuja a reducirla en la primera vuelta para no tirar el mando por la ventana. Por suerte, con el paso de las horas nos acostumbraremos al nuevo ritmo de juego y estaremos preparados para darle una segunda y tercera vuelta al DLC en niveles de dificultad más altos.

Para compensar el aumento en el número de enemigos presente en cada zona, desde iD Software han añadido un martillo a dos manos que genera un daño de área enorme y que se convertirá en nuestro mayor aliado en momentos de tensión. Además, aunque su munición es algo limitada, podremos usarla mucho más a menudo que el sable que añadieron en Ancient Gods 1, por lo que podremos contar con ella cuando la necesitemos de verdad.

Explorando el universo

Por ciertos motivos que no desvelaremos en este análisis, a lo largo de esta expansión tendremos que viajar a varios planetas diferentes y, por suerte, esto hará que cambiemos de ambientación constantemente. Aunque no queremos desvelar nada para evitar spoilers, podemos adelantaros que algunos de los escenarios más impresionantes y repletos de detalles de todo el juego están en este DLC.

Por otra parte, el diseño de niveles está tan trabajado como en el resto de contenidos de DOOM Eternal, lo que significa que visitaremos niveles con muchísima verticalidad y caminos alternativos que tendremos que aprovechar para encarar los combates intentando sacar el máximo partido a nuestras estrategias.

DOOM Eternal Ancient Gods 2

Conclusiones de DOOM Eternal Ancient Gods 2

Ancient Gods 2 cierra el arco de DOOM Eternal de la mejor manera posible. Su elevadísimo nivel de dificultad nos invitará a rejugar el DLC más de una vez para ir desbloqueando retos y desafíos mientras exploramos hasta el último rincón de cada mapa. Además, el aumento en el número de enemigos simultáneos nos obligará a replantearnos nuestra forma de jugar constantemente. Lo único que podemos echar en falta es algo más de duración a un contenido que se nos ha antojado un poco escaso en ese sentido.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.