Células madre

Una nueva investigación pionera ha logrado un avance fundamental que disipa las preocupaciones de que las células madre humanas puedan contener mutaciones causantes de cáncer. Un equipo de científicos del Instituto de Sistemas Vivos de la Universidad de Exeter ha demostrado que las estas células no contienen mutaciones cancerosas cuando se cultivan en su estado más primitivo.

Los avances revolucionarios realizados por el equipo de investigación deberían ayudar a disipar los temores que rodean la reciente controversia sobre la estabilidad genética de las estas células. El estudio se publica en la revista líder de revisión por pares Cell Stem Cell hoy lunes 14.

Las células madre embrionarias humanas ofrecen una gran promesa para la medicina regenerativa porque pueden convertirse en todos los tipos de células de nuestro cuerpo, como neuronas, corazón, páncreas e hígado. Como resultado, representan una fuente potencial significativa de células que podrían usarse para reemplazar las perdidas por daños o enfermedades.

“Este estudio nos anima a continuar explorando el potencial de las células madre primitivas”

Sin embargo, existe una preocupación importante sobre si las células madre embrionarias adquieren mutaciones causantes de cáncer. Estudios recientes habían indicado que las células madre pluripotentes humanas habían mostrado el potencial de aumentar la frecuencia de mutaciones graves que causan cáncer.

La nueva investigación, dirigida por la Dra. Ge Guo de la Universidad de Exeter, ha demostrado que no hay una mayor frecuencia de mutaciones en genes relacionados con el cáncer que se encuentran en estas células. Al analizar los datos de secuenciación de ARN de las células madre pluripotentes primitivas en humanos, el equipo de investigación descubrió que las incidencias reales de mutaciones causantes de cáncer estaban más cerca de cero de lo que se creía.

La Dra. Guo, quien ha sido pionera en la investigación de células madre embrionarias humanas primitivas y es parte de la Facultad de Medicina y Salud de la Universidad de Exeter, comenta que “nuestro estudio corrige información errónea en este campo de estudio y nos anima a continuar explorando el potencial de las células madre primitivas”.

El profesor Austin Smith, coautor del artículo y director del Living Systems Institute, agregó que “estoy encantado de ver a la Dra. Guo lanzar su equipo en LSI al publicar estos importantes resultados“.

Fuente: Cell Stem Cell.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.