Cyberpunk 2077 se ha retrasado hasta el día 17 de septiembre, así nos lo ha informado el afamado estudio polaco CD Projekt Red mediante un comunicado. La fecha de lanzamiento original estaba estipulada para el 16 de abril, por lo que ahora, habremos de esperar no tres, si no ocho meses más para su lanzamiento.

El comunicado oficial —que me permití traducir debajo de la imagen— es el siguiente:

“Tenemos noticias importantes concernientes a la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077 que quisiéramos compartiros hoy.

Cyberpunk 2077 no logrará ponerse en venta durante la ventana de lanzamiento de abril y por ello moveremos la fecha de lanzamiento al 17 de Septiembre de 2020.

Actualmente, nos encontramos en el punto en el que el juego está completo y es jugable, pero aún hay trabajo por hacer. Night City es gigantesca — llena de historias, contenido y lugares para visitar, pero debido a la escala y complejidad de todo esto, necesitamos más tiempo para terminar con las pruebas al juego, corregir y pulir. Queremos que Cyberpunk 2077 sea nuestra joya de la corona para esta generación y el posponer el lanzamiento nos dará los valiosos meses que requerimos para hacer el juego perfecto.

Esperad más actualizaciones regulares sobre nuestro progreso  conforme se acerque la nueva fecha de lanzamiento.

¡ En verdad esperamos veros a todos en Night City, gracias por vuestro continuo apoyo!”

 

Otros posibles motivos para el retraso no tan obvios

 

El retraso tiene sentido por dos razones más allá de lo mencionado por el estudio polaco:

La primera es que el mes de abril estaba ya muy congestionado con juegos potentes como RE3 y el retraso de FFVII Remake a ese mes. Si bien, Square-Enix no vive sus días glorificados de antaño, el Remake de la séptima iteración de la saga principal de Final Fantasy, es el enemigo más formidable que Cyberpunk 2077 tendrá dentro del género —RPG— este año.

La segunda razón del retraso (que dudo que cualquier compañía mencione públicamente) se debe a la llegada de las nuevas consolas; tanto PS5 como Series X seguramente recibirán al juego de CDPR. Probablemente la nueva fecha de lanzamiento sea tan solo un mes antes que la de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft. De esta forma se asegurarían ventas muy altas para las dos generaciones, dado que el HypeTrain estaría cargado de carbón.

Cyberpunk 2077 llegará a PlayStation 4, Xbox One, Stadia y PC

Si te interesan los videojuegos, series de TV, cine y libros, y toda la mercancía —como estatuillas— que producen; continúa leyendo Fantasymundo  para estar al tanto de todas las noticias del mundo del videojuego y claro, todo aquello que lo rodea. También, puedes seguir nuestro trabajo en Twitter y Facebook.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Mexicano de 29 años aficionado a los videojuegos, a la escritura/lectura, a los videojuegos, a la música, a los videojuegos, a coleccionar figuras y comer queso... ah, y creo que también a los videojuegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.