Brian Greene, físico teórico

Tras “El universo elegante“, “El tejido del cosmos” y “La realidad oculta“, la editorial Crítica publicará el próximo 20 de octubre en la colección Drakontos “Hasta el final del tiempo”, una nueva obra divulgativa de Brian Greene. En esta ocasión, el físico teórico neoyorkino explora el cosmos, desde sus vastas estructuras fundamentales hasta los puntales y el sentido de la misma vida que lo habita. Desde los inicios del universo hasta sus posibles finales.

Desde las partículas hasta los planetas, desde la conciencia hasta la creatividad, desde la materia hasta el significado, Brian Greene nos permite comprender y apreciar nuestro fugaz pero absolutamente exquisito momento en el cosmos.

Portada de Hasta el final del tiempoA través de una serie de historias entretejidas que explican distintas capas de realidad, Greene nos proporciona en “Hasta el final del tiempo” una idea más clara de cómo llegamos a ser, una imagen más precisa de dónde estamos ahora y una comprensión más firme de hacia dónde nos dirigimos. Este volumen está traducido por Joan Lluís Riera.

Brian Greene (Nueva York, Estados Unidos, 1963), doctor por la Universidad de Oxford, es en la actualidad profesor de Física y de Matemáticas en la Universidad de Columbia. Ampliamente reconocido por su serie de descubrimientos sobre la teoría de supercuerdas, ha colaborado como investigador en más de una veintena de países y ha editado, junto con S. T. Yau, “Mirror Symetry II” (1996) y, con Costas Efthimiou, “Fields, Strings and Duality” (1997). También ha publicado en Crítica “El universo elegante. Supercuerdas, dimensiones ocultas y la búsqueda de una teoría final” (2001), “El tejido del Cosmos. Espacio, tiempo y la textura de la realidad” (2006) y “La realidad oculta: universos paralelos y las profundas leyes del Cosmos” (2011).

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.