Si en “Cinder” ya habíamos vivido un retelling de “La Cenicienta” y en “Scarlet” uno de “Caperucita Roja”, ¿Qué nos podremos encontrar en “Cress“? Pues obviamente un retelling de “Rapunzel” que sigue la estela de las historias de los dos anteriores libros.

Si aún no habéis leído “Cinder” o “Scarlet” os dejo aquí las reseñas de las primeras novelas de la saga “Las crónicas lunares” de Marissa Meyer. Pero pasemos ya a hablar de “Cress” (publicada por Montena).

Bueno a la protagonista ya la conocéis. Crees ya ha aparecido, de manera muy breve, en las anteriores novelas. Ahora tiene una parte del libro dedicado a ella, pero tiene que compartir protagonismo con Cinder y Scarlet.

Como recordaréis, Cress está atrapada en una nave espacial y no tiene contacto con el exterior, hasta que decide rebelarse y ayudar a Cinder y al Capitán Thorne en su fuga y viaje a la Luna para llevar a cabo su misión contra Levana.

En su camino, Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf pararán en la nave de Cress para intentar rescatarla, aunque el plan no sale como esperaban y terminan separándose. Mientras Crees y Thorne caen hacia un lugar desconocido, Scarlet es secuestrada por los lunares y Cinder y Wolf intentan seguir con su rebelión mientras planean como pueden ayudar a sus amigos.

En “Cress” volvemos a encontrarnos con ese mundo distópico donde los lunares están intentado hacerse con el control de la Tierra. En esta ocasión conoceremos más sobre la cultura lunar y la gente que vive en el satélite. Nos adentraremos, de manera más profunda, en el misterio que envuelve a Cinder y a su verdadera familia.

También conoceremos algo mejor la enfermedad que está acabando con la humanidad y que crea tantos problemas al emperador Kai. Mientras el resto de personajes ya están desarrollados, Cress madurará mucho en esta novela. Ella ha crecido entre leyendas y cuentos y tiene todo romantizado, por lo que el choque de realidad que vivirá en esta historia la hará sufrir una gran evolución, para bien o para mal…

La autora de esta saga es Marissa Meyer. Esta escritora estadounidense tiene una obsesión con los libros y la escritura. Además, le gusta viajar, el vino y coleccionar antigüedades. “Cinder” fue su primera novela. El año pasado se reeditaron las dos primeras novelas de esta saga junto con la primera publicación de “Cress” en España. Creo que es un buen momento para darle la oportunidad a estos libros ya que espero que la cuarta entrega “Winter” no tarde mucho más en publicarse en nuestro país.

En conclusión, “Cress” es una continuación imprescindible para la saga que mantiene los ingredientes que nos hicieron engancharnos en las anteriores entregas.

La novela ha sido traducida por Roxanna Erdman.

Puedes empezar a leer aquí las primeras páginas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.