Juegos, juegos y más juegos es el lema que Xbox ha traido a este evento

Para abrir las diferentes actividades de su stand, Microsoft dió una conferencia durante una de las primeras horas de la Madrid Games Week. En la primera parte de esta presentación, Fernanda Delgado, responsable de Xbox Ibérica, explico brevemente las diferentes actividades que se darían en el stand de Xbox durante la feria. El resto de la presentación, sin embargo, corrió a cargo de Agostino Simonetta el responsable regional de ID@Xbox y un gran grupo de estudios Indies afiliados a este programa.

El programa ID@Xbox es un programa de Microsoft Xbox para ayudar a los indies a que la experiencia de desarrollar y publicar en las plataformas de Microsoft sea lo más cómoda posible, todo esto mediante diferentes ayudas. Como, por ejemplo, ayudas de carácter técnico, entrega de kits de desarrollo de forma gratuita y apoyo de marketing y prensa para que sus títulos sean más visibles en las plataformas del programa.

En este apartado, Agostino Simonetta hizo hincapié en el éxito de la iniciativa de ID@Xbox que ya ha ayudado a lanzar más de 900 títulos para 480 estudios afiliados con unas ventas estimadas totales de 1 billón de unidades. Este programa lleva operando desde hace ya cinco años, dando cada vez más ayudas a los estudios que deciden afiliarse a él.

Como es típico en las conferencias de Xbox, se dió paso rápidamente a los juegos indie del programa y a sus desarrolladores, con estudios tanto nacionales como internacionales saliendo al escenario para presentar los títulos que podían jugarse. Un despliegue de títulos muy completo con fechas de salida entre el final de este año y el inicio del próximo. Pudimos ver títulos como Children of Morta, Generation Zero, Tunic y Stellaris Console Edition entre otros. Resultó muy interesante poder escuchar en vivo y en directo a desarrolladores de otros países acercándose a Madrid para poder enseñar sus juegos al mercado español. Lo cual es algo que solo queda esperar que se repita en sucesivas entregas de la Madrid Games Week.

En conclusión, parece que Xbox sigue con su línea de mostrar todo tipo de juegos al público, algo que parece que sus usuarios agradecen enormemente como se está reflejando en las ventas de la consola en los últimos meses.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.