Con motivo del décimo aniversario de uno de las novelas más famosas de la literatura fantástica de los últimos tiempos, Plaza & Janés ha publicado una edición especial de “El nombre de viento” (primera parte de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes), escrita por Patrick Rothfuss.

Seguro que si sois aficionados al género conocéis, aunque no hayáis leído, esta famosa novela. La historia se compone de dos ejes argumentales: uno en el presente (la historia marco) y otro en el pasado.

En el presente encontramos a Kvothe, el dueño de la posada Roca de Guía que es visitada por Devan Lochees (conocido también como el Cronista). Este sabe quién es y por eso le pide que le cuente su historia con todo tipo de detalles. De esta manera comienza la narración de una vida que les llevará tres días (uno por libro) y que relatará las increíbles vivencias de Kvothe.

En el pasado, la historia que relata el protagonista comienza con Kvothe de niño. Este, junto con su familia, pertenece a una troupe de artistas itinerante. El protagonista no solo tiene talento para el arte, sino también para la magia, tal y como descubre Abenthany. Este se convertirá en su maestro hasta que los Chandrian, unos peligrosos seres, destruyan a la troupe y provoquen la huida de Abenthany. Años después, Kvothe consigue acceder a la Universidad para convertirse en arcanista y es ahí donde empieza la verdadera historia.

El nombre de viento” es una introducción a este mundo de fantasía creado por Patrick Rothfuss. Puede que las primeras páginas se hagan algo pesadas, pero os aseguro que pasado este tramo os meteréis tan de lleno en este mundo y os enamoraréis de tal manera de sus personajes que no querréis que el libro termine. Eso sí, leedlo tranquilamente, pues a pesar de ser un libro que se publicó hace más de 10 años, el autor sigue sin dar noticias de la tercera y última parte…

¿Qué podemos encontrar en esta edición especial?

Esta edición especial en honor al décimo aniversario de la publicación de “El nombre de viento” se nos presenta en tapa dura con sobrecubierta a color y con las páginas bordeadas de rojo. Al comienzo del libro encontramos los agradecimientos y una página en la que el autor explica cómo consiguió publicar este libro. Al final del volumen encontramos un texto sobre la obra escrito por Jo walton (autor de “Entre extraños” y “La conspiración de Coltham”) y unas líneas donde el autor habla de como ha repercutido el éxito de sus libros en su vida. También encontramos más material inédito, como un mapa del Imperio de Atur, un calendario del mismo mundo, explicaciones sobre elementos del universo donde se desarrolla la novela y por supuesto una decena de ilustraciones originales e increíbles que acompañan a la novela (el elemento por el que merece la pena esta edición).

Patrick Rothfuss es un escritor estadounidense que comenzó su carrera profesional en 2007 (en EEUU) con la publicación de “El nombre del viento“. Actualmente tiene en su bibliografía esa primera novela, “El temor de un hombre sabio” (segunda parte de la trilogía), “La música del silencio” (historia corta ambientada en el mismo mundo) y “Las aventuras de la princesa y el señor Fu” (un cuento no tan infantil como parece). Actualmente, y desde hace años, está trabajando en el cierre de esta trilogía. Los derechos de sus obras han sido vendidos y próximamente podremos ver una precuela de las novelas en formato de serie.

El nombre del viento: Edición 10º aniversario” es un libro muy recomendable para quien aún no haya descubierto esta obra maestra de la fantasía actual.

La novela ha sido traducida por Gemma Rovira.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.