apcom Arcade Stadium

Capcom lanza un nuevo recopilatorio con una buena selección de sus juegos clásicos

En los últimos años, Capcom ha lanzado un sinfín de recopilatorios en diferentes formatos y plataformas con las que es posible volver a disfrutar de algunos de sus juegos clásicos. Desde los impresionantes packs que llegaron a PlayStation 2 – y que no han vuelto a igualar ni en cantidad de juegos ni en calidad – hasta varios recopilatorios para Switch, PlayStation 4 y Xbox One – retrocompatibles en Xbox Series y PlayStation 5 – que han reunido diversos títulos de la compañía en diferentes formatos.

En esta ocasión, Capcom ha optado por lanzar un nuevo recopilatorio también para Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC que incluye un total de 32 videojuegos muy bien seleccionados divididos en tres packs por 14,99€ cada uno o por 39,99€ si nos hacemos con todos ellos, bajo el nombre de Capcom Arcade Stadium.

Antes de hablar de la calidad del recopilatorio, veamos los juegos que incluye cada pack:

Pack 1: Ghouls ‘n Ghosts, Vulgus, Pirate Ship Higemaru, Bionic Commando, 1942, Tatakai no Banka, Legendary Wings y Forgotten Worlds.

Pack 2: Street Fighter II: The World Warrior, Dynasty Wars, Varth: Operation Thunderstorm, Final Fight, 1941: Counter Attack, Senjo no Okami II, Strider, Mega Twins, Carrier Air Wing y Captain Commando.

Pack 3: Street Fighter II’: Hyper Fighting, Super Street Fighter II Turbo, Battle Circuit, Powered Gera: Strategic Variant Armor Equipment, Giga Wing, 1944: The Loop Master, Cyberbots: Fullmetal Madness, Warriors of Fate, 19XX: The War Against Destiny y Progea.

Extra: 1943The Battle of Midway y Ghosts ‘n Goblins

De vuelta al salón recreativo

Como decíamos, dependiendo de nuestras preferencias podemos optar por hacernos con uno de esos packs de juegos clásicos o con el conjunto completo, pero independientemente de ello, una vez que entremos a Capcom Arcade Stadium veremos un salón recreativo de estilo japonés diseñado bajo el motor RE Engine que recrea a la perfección las clásicas máquinas recreativas de la época.

De hecho, el juego nos da la posibilidad de modificar la apariencia de cada una de las máquinas entre varias opciones disponibles, por lo que, con un poco de paciencia, podremos dar forma a nuestro propio salón recreativo. Además, el juego cuenta con una buena selección de extras en forma de filtros CTR y marcos laterales exclusivos para cada juego de forma que podamos personalizarlo absolutamente todo.

Otra de las novedades respecto a otros recopilatorios similares de la compañía tiene que ver con las opciones de juego extra. Por ejemplo, en esta ocasión tendremos la posibilidad de guardar y cargar partida en cualquier momento, rebobinar el juego para cambiar una jugada que ha salido mal o activar un modo invencible que reduce el daño a cero, algo perfecto para quien solo quiere probar algunos juegos sin sufrir su alta dificultad.

Emulación y desafíos

Durante las horas que hemos pasado jugando a Capcom Arcade Stadium nos ha dado la impresión de que la emulación funciona a la perfección – hemos jugado en Xbox Series X – y, en ningún momento hemos sufrido tirones o ralentizaciones típicas de otros recopilatorios similares que han llegado a las tiendas en el pasado. Esto es especialmente importante en juegos como Street Fighter y otros títulos de lucha en el que cualquier problema de este estilo puede arruinar una partida por completo.

Capcom Arcade Stadium Review

El juego también nos da la oportunidad de alternar entre las versiones japonesas y americanas/europeas de varios juegos, lo que nos permite probar los cambios en la dificultad o en algunos escenarios que se modificaron para adaptarse al público de cada mercado.

Pero, sin duda, el verdadero atractivo de esta recopilación frente a las muchas otras que han llegado estos últimos años tiene que ver con los desafíos semanales y los puntos CASPO. Todas las semanas tendremos a nuestra disposición una serie de desafíos que pueden ir desde completar un juego sin morir, hasta superar una fase en un tiempo determinado. Si lo cumplimos conseguiremos CASPO, una moneda que podremos usar para desbloquear extras como nuevos marcos y filtros para los juegos y, además, para comparar nuestra puntuación con las de otros jugadores a través de internet.

De esta forma, todas las semanas tendremos un aliciente para volver al juego y seguir perfeccionando nuestras habilidades con cada uno de ellos.

Conclusiones sobre Capcom Arcade Stadium

Pese a las muchas ausencias destacadas del recopilatorio, Capcom Arcade Stadium incluye suficientes obras maestras como para tenernos delante de la pantalla durante horas. Los desafíos semanales convierten este recopilatorio en uno de los más interesantes de los últimos años, y la posibilidad de seguir viendo nuevos paquetes de juegos en formato DLC nos hacen mantener la esperanza de poder ver reunidos en un mismo sitio a la mayor parte de las obras maestras de Capcom.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.