Un mes más la editorial Norma nos trae un nuevo volumen de la serie manga Bungou Stray Dogs, de Kafka Asagiri y Sango Harukawa, la historia sobre detectives literarios con poderes.

Si aún no habéis empezado a leer esta historia os dejo aquí la reseña del primer tomo.

Bungou Stray Dogs 8 comienza con una reunión entre Atsushi y el jefe de la Agencia de Detectives, Fukuzawa. Nuestro detective más novato tiene una petición que hacer, algo que puede cambiar las tornas de esta guerra entre agencias.

Esta petición provoca que los dos cargos más altos de la Port Mafia y la Agencia de Detectives tengan una reunión de lo más tensa tratando de unir fuerzas para derrocar a su objetivo común: la agencia americana Guild que intenta destruir a las otras dos agencias para hacerse con el poder del a ciudad.

Como era de esperar esto no acaba nada bien y los dos bandos deciden seguir sus propios planes y realizar misiones en solitario para destruir a Guild con sus propios medios.

En Bungou Stray Dogs 8 volveremos a tener nuestra ración de acción y planes locos. En este tomo el protagonista por excelencia, Atsushi, casi no aparece por lo que deja al resto de personajes con espacio para demostrar sus propias aventuras. De esta forma en la historia encontraremos misiones en las que Dazai (uno de los personajes más queridos del manga y del anime), Ranpo o Yosano nos mostraran sus dotes detectivescas.

Y como en todo volumen de esta serie también conoceremos a nuevos miembros de Guild y sus poderes. En esta ocasión el nuevo escritor criminal que tendrá cabida en estas páginas es Edgar Allan Poe, que mostrará su literario poder en una batalla de ingenio contra Ranpo. Además, podremos conocer algo más del pasado de Dazai y del origen de algunos miembros de la Port Mafia.

Bungou Stray Dogs 8 sigue profundizando en los personajes, sobre todo en los secundarios (trazados por la mano de Harukawa), de la serie y en su mundo creado por Asagiri. La guerra entre las tres organizaciones va encaminada hasta su final que sigue siendo igual de incierto que al principio.

Este nuevo tomo tiene una edición igual a la anterior: una presentación rústica con sobrecubierta a color que oculta una portada en cartoné con una historieta de comedia inédita protagonizada por uno de los nuevos miembros de Guild que veremos en estos capítulos. Además, como en el resto de tomos encontramos las primeras páginas a color: la reunión entre Atsushi y Fukuzawa.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.