Cada dos meses Norma Editorial nos trae una nueva entrega de Bungou Stray Dogs, de Kafka Asagiri y Sango Harukawa. Este mes de septiembre hemos tenido la oportunidad de leer el séptimo tomo y he venido a hablaros de él.

Si aún no habéis leído los primeros capítulos, aquí tenéis la reseña de los primeros tomos.

Bungou Stray Dogs 7 sigue de cerca a Atsushi Nakajima y Osamu Dazai. En esta ocasión los dos miembros de la Agencia de Detectives han logrado recoger a Haruno y Naomi ya que tienen la misión de protegerlas. Todo va bien hasta que Dazai se separa y Atsushi se queda solo con las chicas.

Mientras Dazai intenta convencer a los miembros de la Port Mafia de que no quiere volver a ser su líder, Atsushi tiene que hacer frente a su batalla más difícil hasta ahora. Los gangsters de la ciudad han decidido sacar su arma más temida: Q.

Q es hasta ahora el miembro de la Port Mafia más temido. Su poder es peligroso, tanto para sus enemigos como para sus aliados, y solo Dazai puede combatirlo. Y esto no es todo, Guild no se ha quedado de brazos cruzados; su líder, Fitzgerald, está desesperado y ha decidido dar inicio a un plan de emergencia que puede poner en riesgo la seguridad de toda la ciudad.

En Bungou Stray Dogs 7 volvemos con los protagonistas que habíamos dejado un poco de lado en el tomo anterior. En este volumen vemos una clara evolución del personaje de Atsushi y Kyôka. Él tendrá que hace frente a muchos problemas en estos capítulos y deberá hacer uso de unos poderes que ya tendría que tener más que controlados.

Como ya hemos ido leyendo en los anteriores tomos, en estos capítulos conoceremos más sobre los criminales y detectives con poderes (unos más útiles para las batallas y otros más idóneos para problemas administrativos) que ya conocemos y se nos presentará a otros, como Q o Herman Melville (“Moby Dick”). Y os preguntaréis ¿quién es Q en realidad? Pues es Kyûsaku Yumeno, un novelista japonés que vivió en la era Shōwa y cuya obra más famosa es “Dogra Magra” en la que está basado su peligroso poder.

Este nuevo tomo tiene una edición igual a la anterior: una presentación rústica con sobrecubierta a color que oculta una portada en cartoné con una historieta de comedia inédita protagonizada por los personajes de la serie. Además, como en el resto de tomos encontramos las primeras páginas a color: las primeras viñetas, un dibujo de Q con todos los detalles y otro de Dazai y Atsushi.

Bungou Stray Dogs 7 sigue profundizando en los personajes, trazados por la mano de Harukawa, de la serie y en su mundo creado por Asagiri. La guerra entre las tres organizaciones va llegando a su punto álgido y sus miembros cada vez están más desesperados y sus acciones son más extremas.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.