Brandon Cronenberg

El director de “Possessor”, Brandon Cronenberg, adaptará la novela publicada en el año 2000 “Super-Cannes”, de J.G. Ballard (“Crash”, “El Imperio del Sol”, “Rascacielos”) como miniserie de televisión, según apunta Variety.

“Super-Cannes”, publicada en España por Ediciones Minotauro en 2002, está ambientada en Edén-Olimpia, un parque empresarial ultramoderno de alta tecnología en las colinas sobre la conocida ciudad de la Riviera francesa, famosa por su festival de cine, donde una élite mundial se ha reunido para formar una comunidad cerrada, súper capitalista y de alta tecnología.

Los derechos cinematográficos de la novela fueron adquiridos por la productora Ringside Studios y Andy Starke, de Anti-Worlds Film and Television. Ringside Studios se estableció en 2020 como una empresa conjunta entre el productor Gub Neal (“The Fall”) y Newen, el grupo francés de producción y distribución propiedad de TF1.

Neal comenta que “estamos encantados de participar con Brandon y Andy en la adaptación de una obra tan icónica. El material original es tan rico y los personajes tan vívidos que estamos seguros de que será un proyecto atractivo tanto para el talento como para los exhibidores”.

‘Super-Cannes’ fue una novela increíblemente profética que es más relevante ahora que nunca: una mezcla embriagadora de política incisiva y psicología retorcida, construida en torno a una historia de detectives profundamente eficaz“, afirma Cronenberg. “Estoy encantado de tener la oportunidad de adaptarla y de trabajar en la serie con Anti-Worlds y Ringside“.

‘Super-Cannes’ es una de mis novelas favoritas, una historia emocionante que tiene un espejo oscuro de la sociedad y la moral contemporáneas, en manos de Brandon Cronenberg será una pieza de televisión increíble“, agrega Starke.

Ballard murió en 2009 y su patrimonio está representado por la agencia británica Casarotto Ramsay and Associates, que también representa a Cronenberg.

¿Has leído “Super-Cannes”?

Portada de Super-Cannes (Biblioteca J. G. Ballard)

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Cofundador de Fantasymundo, director de las secciones de Libros, Ciencia y Cine/TV. Lector incansable de ficción y ensayo, escribo con afán divulgador sobre temáticas relacionadas con el entretenimiento y la cultura cercanas a mis intereses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.