“Bienvenidos a Welcome”, una ciudad en la que todo puede ocurrir, cuyo lema y única canción permitida es “Haz conmigo lo que quieras”, cuyos habitantes están felices de haberse conocido y la única ciudad del mundo, donde más allá no hay nada. A Welcome ha llegado una nave espacial con bastante mala fortuna, estrellándose en uno de los centros comerciales de la ciudad, uno de los más concurridos. Nada más producirse el suceso, los periódicos se ponen en marcha para contarlo pero con tanta premura que se les olvida lo más importante, acudir al lugar del hecho y ver qué ha pasado realmente. Esta escalada de fake news entre los medios de comunicación de la ciudad sumerge a la misma en un caos que salpica a las celebridades, al alcalde, al mismísimo Dios y que hará que Welcome no sea la misma nunca más.

Nunca vais a leer nada como esto. Jamás. Os lo prometo. “Bienvenidos a Welcome” es una especie de comedia de situación situada en una ciudad caótica que sólo se quiere a sí misma, por encima de sus ciudadanos, por encima de su alcalde, de Dios o de todos sus periodistas. Welcome es un todo irónico en el que todas las acciones y reacciones confluyen para crear una personalidad única e hilarante.

La autora

Aunque Laura Fernández escribió esta obra hace más de 10 años y estuvo guardad en un cajón después de que el editor la dejase plantada con un montón de copias sin publicar, la actualidad de la ironía que nos transmite es rabiosa. Estamos todos al tanto de las archifamosas fake news y en Welcome están a la hora del día, poco importa inventarse que un accidente con una nave espacial es un spot publicitario o la grabación de una nueva serie, o convertir en estrellas a los chicos de los suburbios que protestan por los abusos de un policía y a quien nadie hace caso en sus peticiones, pero es que además, si lo haces a través de diálogos absurdos, poca descripción y situaciones inverosímiles, consigues  una novela original y con bastante punto inenarrable para el lector.

Se trata de una novela escrita a golpe de personajes y más personajes, sin apenas descripción, donde los diálogos conforman un completo absurdo que hace avanzar la trama de manera caótica y desvergonzada. Incluso la lista de personajes con descripción del final parece un gran “Ha-Ha” de Nelson en nuestra cara, o has estado atento y captando lo que va pasando en el libro o no te vas a enterar de nada.

Sin embargo se trata de un golpe de aire fresco, una novela de género totalmente indescriptible que hará las delicias de los lectores rápidos pero constantes, una rara avis literaria que resurge del olvido en un momento en el que las fake news están en boca de todos y que, por tanto, tiene una actualidad indiscutible.

 

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.