Nocturna sigue ampliando el catálogo de su línea Noches negras con la nueva novela de Blake Crouch (Carolina del Norte, 1978). El autor norteamericano ya estaba en su catálogo con “Materia oscura” (Nocturna, 2017) y se esperaba su regreso durante 2020. Finalmente, será el próximo 2 de noviembre cuando “Recursión” llegue a las librerías.

El argumento:

La realidad se ha roto.

Al principio parece un virus. Una epidemia que se extiende de forma incontrolable, enloqueciendo a sus víctimas con recuerdos de una vida que no es la suya. Pero no se trata de un patógeno y las consecuencias no afectan sólo a la mente, sino al propio tejido del tiempo.

En Nueva York, el detective Barry Sutton está investigando este extraño síndrome en un caso que pronto se entrelaza con el trabajo de una brillante neurocientífica convencida de que es la memoria lo que determina la realidad. Pero ¿cómo pueden dos personas investigar el origen de unos recuerdos falsos cuando a su alrededor toda la realidad se está desfragmentando?

Blake Crouch vuelve a jugar con la realidad en “Recursión”, su nueva novela, disponible en Nocturna desde el 2 de noviembre.

La novela plantea una interesante idea: una epidemia (vaya…) con repercusiones en la humanidad y en el tejido de la realidad, que vuelve en tarea complicada la posibilidad de diferenciar entre recuerdos y mentiras. La trama promete una buena carga de ciencia ficción, algún lío con la realidad y el tiempo. Comparte ciertos elementos con “Materia oscura”, su anterior éxito en Nocturna, como un punto de partida inquietante y la sensación constante de no poder fiarte de lo que los personajes están viviendo.

Publicada originalmente en 2019, se alzó como ganadora del premio de los usuarios de Goodreads en 2019 a Mejor Libro de Ciencia Ficción, “Recursión” está siendo adaptada como serie de Netflix bajo la batuta de Shonda Rhimes como showrunner y la dirección de Matt Reeves.
Blake Crouch ya tiene experiencia en adaptaciones televisivas: su trilogía de libros Wayward Pines se llevó a televisión con la producción de M. Night Shyamalan y contó con 2 irregulares temporadas en Fox.

“Recursión” llegará a librerías el proximo 2 de noviembre, de la mano de Nocturna, título número 12 de su excelente línea Noches negrastraducción de Laura Naranjo, en un libro de 400 páginas (18€).

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.