Riot Games y Liga de Videojuegos Profesional han presentado la Iberian Cup, la nueva competición de League of Legends que será protagonista durante el último trimestre del año y que, por primera vez, mezclará equipos de la máxima competición nacional de España y de Portugal, es decir, de la Superliga Orange y de la Liga Portuguesa de League of Legends.

“Iberian Cup completa el calendario anual nacional de League of Legends con un hito histórico como es la inclusión de equipos profesionales de Portugal. El mercado ibérico es una potencia en Europa de repercusión internacional gracias al alcance del portugués y el español en el continente americano. En LVP estamos encantados de iniciar esta aventura junto a Riot Games y confiamos en que la Iberian Cup sea un nuevo referente del League of Legends“, explica Sergi Mesonero, responsable de relaciones institucionales en LVP.

La nueva Iberian Cup será también el punto encuentro entre la escena profesional y la escena amateur de España y Portugal. Arrancará el próximo 1 de octubre en ArenaGG, la plataforma de competición de LVP, con dos clasificatorios de los que saldrán cuatro equipos clasificados. Estos cuatro equipos se enfrentarán a los cuatro mejores clasificados del Circuito Tormenta, la red de torneos amateur que organiza Riot Games.

Los vencedores de los duelos directos obtendrán una plaza en la fase de grupos, en la que ya entrarán en juego los conjuntos profesionales. Serán 16 los equipos que integren esta fase: los ocho de Superliga Orange, los cuatro primeros clasificados de la Liga Portuguesa y los cuatro equipos amateurs. La distribución de los cuatro grupos será en función de los resultados de cada equipo en la última temporada regular, mientras que los equipos amateurs quedarán repartidos uno en cada grupo.

Toda la fase de grupos, así como la eliminatoria de cuartos de final, se podrá seguir online a través del canal principal de Twitch de Liga de Videojuegos Profesional.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.