Necesitamos nuevas historias, ahora que estamos sufriendo un desconcertante mundo pandémico. Y eso incluye nuevas historias de terror, uno de los géneros más interesantes a los que aferrarnos en tiempos extraños. Con Halloween a menos de un mes, Booket y Planeta apuestan por “Bajo el barro”, un nueva novela escrita por Rubén Sánchez Trigos, gran conocedor de todo lo que concierne al fantástico y terror.

El argumento:

Cuando Rebeca dejó la colonia Monte Laurel pensó que también dejaba atrás lo peor de su adolescencia: el sobrepeso, el bullying, el recuerdo de su madre fallecida. Ahora, cuatro años más tarde, no puede creer que tenga que regresar al lugar en el que tanto daño le hicieron y verse obligada a participar en el juego que su hermano y dos chavales más han construido en el instituto: un inocente pasaje del terror de resultados, sin embargo, inexplicables. Quienes lo han probado ya no han vuelto a salir. Nadie sabe qué pasa tras aquella puerta, pero todos los vecinos quieren confirmar el rumor que se ha extendido por toda la colonia: el pasaje sabe algo de todos ellos, de cada vecino, incluso lo ya olvidado, aquello que fue enterrado bajo el barro para que nunca más volviese a emerger a la superficie.

“Bajo el barro”, segunda novela de Rubén Sánchez Trigos, llega el próximo 6 de octubre, con una historia de terror que promete aliviar nuestra espera hasta Halloween.

Desde la premisa ya encontramos temas de interés, un intento de acercamiento nuevo a elementos conocidos e incluso una leyenda urbana, una especie de creepypasta, que puede recordar a algún elemento del estilo de series como “Channel zero”, como puede ser un extraño pasaje del terror que esconde oscuros secretos. Parece una apuesta segura para aficionados al género.

Rubén Sánchez Trigos (Madrid, 1979) es Doctor en Comunicación Audiovisual, especializado en ficción fantástica y de terror española. Ha participado en trabajos como “Historia de lo fantástico en la cultura española” (Iberoamericana, 2017), “Historia de la ciencia ficción en la cultura española” (Iberoamericana, 2017) y ha escrito el ensayo “La orgía de los muertos. Historia del cine de zombis español” (Shangrilá, 2019). Su primera novela publicada fue “Los huéspedes” (Drakul, 2008). Como guionista, trabajó en el desarrollo de la excelente “Verónica” de Paco Plaza (2017), además de una serie de cortos, entre ellos “El intruso” (2005), nominado al Goya. Actualmente imparte clases de guión y literatura en U-Tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital y en el Máster de Guion y Series de Televisión de la URJC.

“Bajo el barro” se publica el próximo 6 de octubre, con 608 páginas dentro de la línea Booket de Planeta, tanto en papel (10,95€) como en formato eBook (7,99€).

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.