El nuevo videojuego de Pokémon tampoco ha dejado pasar la oportunidad de pasarse por el Madrid Games Week y nos ha dejado probar una demo de lo más interesante. Desde Fantasymundo hemos querido acercarnos a ver las nuevas novedades que presentará el próximo Pokémon Espada y Escudo.

La demo de la MGW nos sitúa en el gimnasio del agua

La demo presentada comienza en el gimnasio de agua con nuestro nuevo entrenador Pokémon. Deberemos superar un pequeño reto antes de poder enfrentarnos a la líder de este gimnasio.Un reto que realmente no es muy complicado, el puzzle nos presenta un reto en el que deberemos avanzar por el camino correcto abriendo y cerrando unas válvulas de agua que impiden el paso y que deberemos abrir en un orden determinado para poder despejar el camino.

Por el camino no faltarán algún que otro entrenador Pokémon que querrá medir el poder de su equipo Pokémon contra el nuestro. En cuanto al sistema de batalla es bastante parecido a la anterior entrega lanzada en 3DS Pokémon Sol y Pokémon Luna. Destacar que  las animaciones están más cuidadas que las vistas en su título anterior, aunque el aspecto gráfico no presenta mayor novedad, continúa siendo vistoso y muy colorido.

Una vez superada la prueba del agua deberemos enfrentarnos a la líder del gimnasio. Como la temática indica nuestra rival contará en su mayoría con Pokémons de tipo agua, de modo que la estrategia no varía mucho en referencia a otros títulos de Nintendo de esta saga.Basta con elegir a un Pokémon de tipo eléctrico para garantizar la victoria. En el menú de batalla encontraremos unos menús muy similares al último Pokémon Sol y Luna. Un comando de ataque para elegir el  próximo movimiento de nuestro Pokémon, otro para cambiar a nuestro luchador por otro y finalmente un comando de objetos.

El estado DINAMAX aportará más poder a nuestros Pokémon

Como novedad Pokémon Espada y Escudo incorpora el estado conocido como Dinamax, una opción que otorga un gran poder e incluso tamaño al Pokémon. Es un estado temporal que potencia mucho nuestros ataques y que además incorpora otras habilidades nuevas, las cuales pueden garantizarnos la victoria en el combate. Este estado además te regenera un poco la vida y estará disponible durante unos pocos turnos. Visualmente el uso del Dinamax en la batalla es muy espectacular y hace de los combates algo más vistosos y épicos.

Pokémon Espada y Escudo no aporta grandes novedades aunque realmente tampoco le hace falta. La saga lleva muchos años con unas mecánicas muy similares y le ha funcionado bastante bien. Esta nueva entrega promete ser igual de divertida que las anteriores y visualmente se agradece, después de Pokémon Let´s Go Pikachu y Let´s Go Eevee, una nueva entrega de la saga para la consola híbrida de Nintendo Switch.

La demo se puede jugar en la Madrid Games Week del 3 de octubre al 6 del mismo mes. Pokémon Espada y Escudo se lanzará el próximo 15 de noviembre del 2019. Si quieres estar al tanto de más novedades y avances del evento de la MGW continúa visitando Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.