Portada de Los terranautas, de T.C. Boyle

La editorial de culto Impedimenta inaugurará la temporada otoñal con “Los terranautas”, de T.C. Boyle, novela basada en la historia real de los ocho científicos -cuatro hombres y otras tantas mujeres- que se confinaron a mediados de los noventa bajo una ecoesfera, una cúpula de vidrio situada en el desierto de Arizona, en la que pretendían poner a prueba su capacidad de aguante en un entorno aislado y autosuficiente. Una telenovela ecológica, un explosivo cuento preapocalíptico firmado por uno de los más grandes novelistas americanos del momento. La actividad de la cúpula es supervisada de cerca por un Control de Misión que todo lo ve. Pronto empieza a surgir la duda de si nos hallamos ante un excitante descubrimiento científico o ante un simple gancho publicitario bajo la excusa del experimento ecológico más ambicioso del mundo.

Portada de Una chica es una cosa a medio hacer, de Eimear McBrideA finales de septiembre llegará a las librerías una de las novelas más radicales, influyentes y rompedoras escritas en lengua inglesa en los últimos años. “Una chica es una cosa a medio hacer”, de la irlandesa Eimear McBride, fue publicada en 2013 tras nueve años buscando editor, y se alzó con el Desmond Elliot Prize, el Geoffrey Faber Memory Prize y el Bailey’s Women’s Prize entre otros y fue elevada automáticamente a novela de culto.

Escrita en una prosa tan febril y palpitante como devastadora y erótica. Una novela deslumbrante sobre los pensamientos, el despertar sexual y la incomodidad de una chica irlandesa que se precipita sobre la edad adulta, mientras se dirige continuamente hacia su hermano menor, gravemente enfermo, y emprende una tormentosa relación con un hombre dos décadas mayor que ella. El trauma de la enfermedad, el incesto, el sexo como redención y la violencia física recorren el texto con brutal detalle, y el tono desafiante y la atmósfera angustiosa a la fe católica inquebrantable de su madre, se funden para alumbrar una manera de relacionarse con el mundo poderosa y extrema.

Portada de Los viejos creyentes, de Vasily PeskovEn octubre llega “Los viejos creyentes”, del periodista ruso Vasily Peskov. A principios de los años 80, un piloto que sobrevolaba una zona remota de la taiga siberiana, descubrió la existencia de una familia que había sobrevivido durante el último medio siglo aislada en un lugar donde toda presencia humana se consideraba imposible. No habían contactado con nadie en cincuenta años, vivían como salvajes rezando diez horas al día y comiendo raíces y tubérculos, y ni siquiera habían probado la sal. Pronto se sabría que pertenecían a una secta de fanáticos religiosos que llevaba huyendo de la civilización desde los tiempos de Pedro el Grande. Esta es la historia de estos peculiares robinsones de la taiga.

“Los viejos creyentes” es una poética celebración de la belleza indomable de la taiga siberiana. Un testimonio conmovedor de la fuerza de la determinación humana.

Portada de La torre vigía, de Elizabeth HarrowerA continuación, y por primera vez en castellano, la obra que consagró a Elizabeth Harrower, “La torre vigía”, es un clásico de la literatura australiana, un relato incisivo e hipnótico sobre el miedo la crueldad doméstica y la tiranía matrimonial.

Laura y Clare Vaizey nunca han sabido lo que es el amor familiar y han aprendido a valerse por sí mismas, pero cuando su padre muere, la ausencia se convierte en un problema real. La madre las saca del colegio para que se encarguen de cuidarla, iniciando un proceso en el que las hermanas aprenden que la mejor manera de sobrevivir es en silencio. Cuando Felix Shaw, el jefe de Laura, le propone matrimonio, ella acepta sin más, dando por hecho que también se ocupará de Clare. El carácter rastrero y ruin del nuevo marido empieza a mostrarse de inmediato, pero de una manera ambigua. Shaw carece de empatía, y disfruta humillando y aislando a las hermanas hasta hacerse con el control de la casa y de sus vidas; la violencia, nunca evidente, lo hace todo más terrible.

Impedimenta cerrará el mes con “El fantasma y la Sra. Muir”, de R.A Dick, una novela una comedia de amor sobrenatural que inspiró la famosa película de Joseph L. Mankiewicz protagonizada por Gene Tierney y Rex Harrison, sobre una joven viuda y sus amores con el fantasma de una disco capitán de barco retirado.

Despedirán el año con “Reinas del abismo”, una antología inolvidable de cuentos sensacionales escritos por algunas de las más brillantes maestras del escalofrío, que fue dictada con enorme mismo y éxito por la British Libraty, sin olvidar nuestras apuestas ilustradas “Fungarium” de Katie Scott y Esther Gaya, la última entrega de nuestra serie Visita nuestro museo, un volumen precioso indicado para jóvenes y no tan jóvenes fans de los hongos, de las setas, de los champiñones y de los rovellones, que hará las delicias de todo tipo de amantes de los libros bellos.

Portada de ¡Qué absurdo!, de Lori MortensenEste museo recoge una extraordinaria colección de hongos, una de las formas de vida más fascinantes de la Tierra. Maravíllate con sus hermosos colores y con las increíbles formas de las setas y los líquenes, y observa a través del microscopio el aspecto de la penicilina. Los hongos son fuente de alimento y medicinas para los humanos, pero también resultan vitales para el desarrollo de la vida vegetal y animal en la mayoría de los ecosistemas. Descubre cómo han evolucionado, cómo se reproducen y lo valiosos que son para la vida en el planeta.

Y finalmente, tendremos “¡Qué absurdo!”, de Lori Mortensen y Cloe Bristol, una deliciosa biografía ilustrada del más creepy de los dibujantes, Edward Gorey, inspirador de Lemony Snicket y Tim Burton.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.