El evento de la Madrid Games Week trajo consigo numerosos indies de lo más interesantes. No podían faltar algunos de los juegos nominados a los PlayStation Talents. Desde Fantasymundo no hemos querido dejar pasar la oportunidad de probar A Rising Bond de InBreak Studios,uno de los títulos nominados y que más nos han llamado la atención.

A Rising Bond nos transporta en mitad de una cruenta guerra

Este título nos presenta una historia de guerra, de destrucción, miseria y miedo. A Rising Bond nos pone en la piel de Alex, un simple civil en mitad de una guerra que deberá escapar del conflicto. La guerra sucede en una ciudad de Europa del Este en los años 50. El destino de nuestro protagonista se entrelazará rápidamente con el de Erika, una niña que acaba de perder a su madre y a la cual deberemos proteger.

Nuestro personaje no es más que un hombre normal que lucha por sobrevivir y escapar de tal situación. Las mejores armas serán el sigilo, el ingenio y mucha precaución. Sus propios creadores quieren que sintamos que es un personaje real y vulnerable. Para dar esa dosis de realidad Alex tendrá varios medidores que contarán su barra de frío, de hambre y de salud.  Unas barras que nos harán detenernos o apresurarnos en varias ocasiones para comer algún alimento, resguardarnos del frío o descansar.

En la demo jugamos varias secciones que nos sumergieron directamente en esta historia. Nos encontramos solos y deberemos encontrar suministros y cualquier objeto que nos pueda ser de utilidad, la exploración será clave para encontrar objetos que nos ayuden a resolver un puzzle o a abrir una puerta cerrada. En cuanto a los enemigos encontraremos soldados fuertemente armados a los que no podremos vencer y escondernos o distraerlos de nuestro camino será en muchas ocasiones nuestra mejor solución para avanzar.

A Rising Bond nos presenta una historia que no necesita de mucho diálogo para sumergirnos en esta oscura y cruel realidad. Su historia se centra en las mecánicas y en cómo interactuamos con el entorno y nuestros protagonistas.Para sobrevivir deberemos esquivar a la mayoría de los soldados y mantener todas nuestras necesidades cubiertas. Una tarea no tan sencilla porque requeriremos de mejores alimentos o recetas y mejoras de equipo cada cierto tiempo.

Las barras de necesidad tiene mucha importancia pues representa una dificultad mayor en la aventura. En la demo pasamos por varios momentos críticos buscando un lugar cálido donde resguardarnos o una mísera verdura para alimentar nuestra feroz hambre. Estos elementos no hacen sino potenciar nuestra sensación de vulnerabilidad, algo que nos ha ayudado a sumergirnos directamente en esta pequeña demo.

Los desarrolladores quieren potenciar la relación entre los dos protagonistas

Una de las cosas que más caracterizan al juego será la relación de Alex con Erika. En la demo se pudo vislumbrar un poco el encuentro y alguna fase que ambos solo podían superar juntos. El juego te obligará a tomar decisiones, estarás a cargo de una niña en un entorno muy hostil y dependiendo de cómo actúes tu relación con la muchacha cambiará. Aunque el objetivo de sus desarrolladores es potenciar mucho más esta relación y cómo puede afectar a la niña ver o sufrir ciertas situaciones. Jugar mal la pondrá triste y se volverá distante lo que provocará perder todas las ventajas que Erika podría proporcionarnos como jugadores.

Encontramos numerosas referencias e inspiraciones a varios juegos muy conocidos. Esta demo nos ha recordado en ciertos momentos a The Last of Us y al reciente A plague Tale Innocence por su sistema de sigilo y por la colaboración entre dos personajes para superar niveles. En la demo nos llamó mucho la atención la narrativa, a pesar de tratarse de una historia lineal no encontraremos muchos diálogos ni textos. Tampoco lo requiere para sumergirnos y meternos en la historia, encontraremos algunos elementos visuales como fotografías o cartas que darán más contexto a la historia en esta historia de guerra en la que vivimos.

A Rising Bond es uno de los veinte juegos nominados en PlayStation Talents. La demo estuvo disponible en la pasada Madrid Games Week para PlayStation 4. Si quieres estar al tanto de más novedades y avances del evento de la MGW continúa visitando nuestra web de Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.