Atom Controller Turtle Beach

Atom Controller: un mando portátil para los jugadores expertos para móviles.

Los juegos para móviles son un elemento clave sector de los videojuegos que no para de crecer. Fenómenos como Fortnite, Call of Duty: Mobile, Marvel Snap y similares han demostrado que los jugadores para móviles son cada vez más y pasan más horas jugando, por lo que los periféricos para mejorar su sistema de control se ha convertido en un auténtico filón.

Entre todas las opciones disponibles por cada marca, Turtle Beach ha centrado su oferta en dos opciones: el Recon Cloud y el Atom Controller. En Fantasymundo hemos tenido la oportunidad de pasar unas semanas probando el Atom Controller y vamos a contaros qué nos ha parecido.

Un diseño compacto

Lo primero que destaca cuando ves el Atom Controller es su diseño pequeño y compacto que permite transportarlo con facilidad en cualquier bolsa o mochila. El mando está dividido en dos partes unidas mediante imanes para convertirlo en una sola pieza cuando queramos guardarlo en cualquier lugar.

Atom Controller Turtle Beach

Al contar con un diseño en dos piezas, el Atom se adapta sin problemas a la longitud y anchura de casi cualquier modelo de móvil – siempre que sea Android 8.0 o superior -. Una vez que colocamos cada pieza a los lados del teléfono, estas se conectan entre sí mediante un enlace inalámbrico 2.4GHz que no ha fallado ni una sola vez en casi 15 días de juego. Además, ambas piezas se conectan al teléfono mediante conexión Bluetooth de baja latencia que permite jugar sin lag.

El diseño del Atom incluye un sistema de enganche que tiene una horquilla de movimiento de 67-92 mm, por lo que se ajusta a cualquier teléfono aunque lleve funda.

Controles familiares

Una de las cosas que más nos ha gustado del Atom Controller es que la distribución, tamaño y calidad de los botones, gatillos y sticks es muy similar a los de un mando de Xbox. Por tanto, en cuestión de segundos estábamos jugando a varios juegos de Xbox Game Pass a través de la nube con total normalidad y con la misma experiencia de juego en lo que al control se refiere que cuando jugamos con una Xbox Series X.

Los gatillos superiores cuentan con un recorrido bastante amplio y su textura rugosa permite un agarre total incluso en shooters en los que debemos usarlos constantemente. Los botones también son del mismo tamaño que los del mando de Xbox, por lo que se adaptan sin problemas a cualquier jugador independientemente del tamaño de sus manos.

En lo que respecta a la duración de la batería, esta tiene capacidad de hasta 20 horas de duración con unas 2,5 horas de carga.

Turtle Atom Controller

Extras para ganarse al jugador

Dejando a un lado que el diseño y la conectividad del Atom Controller cumple a la perfección, desde Turtle Beach han incluido varios extras con los que terminar de convencer a los jugadores indecisos a la hora de gastar 99€ en este mando para smartphones.

Para empezar, cada caja incluye un mes gratuito de Xbox Game Pass Ultimate, lo que da acceso a todos los juegos de su biblioteca en la nube. Por otro lado, el dispositivo cuenta con un app que permite configurar funciones adicionales, probar nuevos juegos y actualizar el firmware.

Conclusiones de la review de Atom Controller de Turtle Beach

El Atom Controller nos ha sorprendido muy gratamente. En nuestra opinión, su precio queda ampliamente justificado gracias a la calidad de sus materiales, a su diseño compacto que nos permite transportarlo con facilidad y su excelente tecnología de conexión que, en nuestra experiencia, garantiza una sesión de juego sin problemas de latencia.

Sin duda, una opción muy recomendable para todos los jugadores de móviles que busquen un sistema de control de calidad.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Director de la sección de videojuegos. Economista especializado en marketing. Hablo de videojuegos, cine y libros siempre que puedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.