Comienzan a llegar las novedades de 2021 a una editorial tan interesante como El Transbordador. En 2020 siguieron publicando títulos de enorme interés y calidad como “Canto de Prometeo: Los dioses muertos” de José Antonio Fideu Martínez, “La hipótesis” de Ekaitz Ortega, “Trol” de Luis Pérez Ochando o “No hay lobos en Tesakowa” de Mónica Cuartero Santo. Arrancan 2021 de la mejor manera posible con “Asuntos de muertos” de Nieves Mories, previamente publicada por Cerbero, pero que llega a las librerías con una nueva edición.

El argumento.

Dicen de esa casa, esa que ves ahí con un seis pintado de verde en la fachada, que ahí se habla con los muertos. Que si pagas una módica cantidad te pondrán en contacto con el más allá. ¿Qué puedo decirte? He visto salir de ella a hombres descompuestos, lívidos. A mujeres llorando que no volvieron jamás.
También vi, hace años, cómo se llevaban a la madre en una bolsa para cadáveres. Las ambulancias paran mucho por aquí, sí.

Yo sólo sé que nunca han descorrido las cortinas. Que apenas van a hacer la compra ni se relacionan con el vecindario. Él antes salía a trabajar, pero ya ni siquiera eso. Tiene su negocio en casa, dicen que lo ayudan las niñas. Esas niñas tan extrañas que nunca se acercan a nadie.

La menor, esa es la que… Qué se yo lo que hacen ahí. Pero no me acercaría mucho. Por si acaso.

¿Eso que llevas es una tarjeta de visita? ¿La suya? Lo que me faltaba por ver…

ASUNTOS DE MUERTOS
Reconciliaciones – Exorcismos

Le ayudamos a quedar en paz con sus seres queridos en el más allá

Fiabilidad y discreción aseguradas

Tarifas flexibles

Así que Asuntos de muertos. ¿Así lo llaman? De verdad que ya no hay respeto por nada…

¿Qué tendrá la hija
del sepulturero
que con asco la miran los mozos,
que las mozas la miran con miedo?

Publicada originalmente en 2019 por Cerbero, “Asuntos de muertos” nos introduce de lleno en el terrorífico universo de su autora, Nieves Mories (Ávila, 1978) una de las mejores voces en el panorama de terror actual como bien ha demostrado el año pasado con “Agujeros de sol” (Dilatando Mentes), una de las novelas que recomendamos para Halloween y un0 de las libros más recomendados del año, o en sus narraciones anteriores como “La chica descalza en la colina de los arándanos” o “Agnus Dei” (ambas publicadas por Cerbero).

“Asuntos de muertos” de Nieves Mories regresa a librerías de la mano de El Transbordador con una nueva edición pero con la misma cantidad de terrores.

“Asuntos de muertos” es una narración imposible de dejar, llena de oscuridad, de terrores familiares y ajenos y de una frecuencia extraña y siniestra, casi una “frecuencia del miedo” difícil de obviar. Esta nueva edición, de la mano de El Transbordador, llega con nuevas ilustraciones (tanto de cubierta como en interiores) a cargo de Manuel Gutiérrez, un prólogo de otro experto en las oscuridades del terror como es el escritor Ismael M. Biurrun (“Sigilo”) y un epílogo a cargo de la propia autora.

“Asuntos de muertos” ya está disponible en librerías y en la flamante nueva web de la editorial, 294 páginas de puro terror, tanto en papel (19€) como eBook (4,90€).

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.