El 5 de junio llega la nueva consola de Nintendo, con la que pretende seguir el éxito de su antecesora. La compañía nipona ya anunció que algunos juegos tendrán mejoras técnicas gratuitas en la consola, entre ellos el muy criticado en su lanzamiento original Pokémon Escarlata y Púrpura (2022). El juego presentará en Nintendo Switch 2 un mejor rendimiento y una mayor resolución. Será uno de los doce juegos que disfrutarán de estas mejoras de una lista presentada por Nintendo en estos días.
Después de presentar estas mejoras, The Pokémon Company publicó dos imágenes que muestran esta versión mejorada para Switch 2. Entre lo más destacable, están los 4k de resolución, una mayor distancia de dibujado, más densidad de Pokémon en pantalla, mejoras en la iluminación y texturas de mayor resolución.
Nintendo ha informado de que esta actualización gratuita mejorará considerablemente la calidad de imagen, ya que esta versión de Pokémon Escarlata y Púrpura estará “optimizada para la pantalla de Nintendo Switch 2 y televisores de alta resolución”. También se ha mejorado el framerate para ofrecer un movimiento más fluido en la nueva consola.
Entre los juegos confirmados con mejora gratuita están títulos como Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Link’s Awakening o Super Mario 3D World + Bowser’s Fury.
Sin duda, se trata de una buena noticia, tanto para aquellos jugadores que nunca se han acercado a la franquicia y quieran probarla en la nueva consola, como a aquellos que quieran ver las mejoras de Pokémon Escarlata y Púrpura en Nintendo Switch 2