Cuando hablamos de juegos de simulación social nos viene a la mente una de las sagas más famosas de Electronic Arts, Los Sims. Esta franquicia que lleva en la industria desde el año 2000 continúa siendo uno de los juegos estrellas de la desarrolladora. Sin embargo parece que pronto tendrá una nueva competencia. Paralives es el nuevo juego de simulación que llegará a PC próximamente.

Paralives, la versión más indie de Los Sims

Este nuevo título de simulación de vida que está siendo desarrollado por un programador  llamado Alex Massé. Este título de mundo abierto nos permitirá crear nuestras casas de forma totalmente personalizada. Gracias a un sistema libre de construcción, podremos crear casi todo a la medida que deseemos. Desde  paredes en curva hasta el tamaño de las ventanas, todo se podrá construir a medida.

Massé comparte a menudo nueva información sobre el desarrollo de Paralives en sus cuenta de Twitter. Además toma en cuenta la opinión de la comunidad para el desarrollo del juego, en su web oficial va subiendo encuestas que determinarán algunos aspectos del título.

En cuanto a las características, el juego incorporará desde su lanzamiento las estaciones, las mascotas y los vehículos. El mundo será totalmente abierto y  podremos dirigir la vida de nuestros Parafolks, que así se han bautizado a estos personajes,como queramos. Además estos personajes contarán con su correspondiente progesión de la historia y tendrán una IA bastante compleja.

Al igual que otros títulos se irán añadiendo nuevos elementos y características periódicamente y de forma gratuita. En cuanto al contenido creado por otros usuarios, se podrá compartir en la comunidad a través de la Steam Workshop. El desarrollo está  todavía en una fase muy temprana y tardaremos en verlo en la web pero sin duda, este proyecto ya ha llamado la atención de muchos jugadores.

 

Si quieres estar al tanto de más novedades de esta franquicia y de otras sagas de videojuegos, encontrarás más información en nuestra web Fantasymundo.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.