Arena negra, de Gema Bonnín: un final digno de las mejores venganzasArena roja” fue el inicio de una bilogía futurista escrita por Gema Bonnín. Este libro vio la luz hace un año y ahora, en 2017 hemos tenido la oportunidad de hacernos con el segundo y último libro que pone punto y final a esta historia… ¿o no?

Y por sí aún no habéis leído “Arena roja”, os dejo su reseña aquí.

Arena negra” (publicada por Nocturna Ediciones) se sitúa poco tiempo después del primer libro. Faith se ha convertido en la mejor gladiadora y su fama e influencia no hacen más que aumentar. Sabe que es buena luchando y que puede ganar mucho si de verdad la fama y la victoria fueran su principal objetivo. Pero Faith tiene una cosa clara en la vida, su objetivo, su venganza: matar a los culpables de la muerte de su madre. Pero para ello tiene que seguir siendo la mejor en el coliseo, y tiene que seguir sobreviviendo en un mundo gobernado por la violencia y la sangre.

Todo parece ponerse de su lado cuando Faith encuentra la oportunidad de participar en el campeonato mundial de gladiadores: el Torneo Crush. Teseo, su manager, se opone a que participe, porque es casi imposible que gane y mucho más difícil que sobreviva a la lucha contra los gladiadores más fuertes del mundo. Pero a Faith no le importa, solo quiere ganar y conseguir la libertad que se le ha prometido por su triunfo. Con esa libertad, será capaz de vengarse de aquellos que le quitaron lo que más quería.

El mundo en el que la historia tiene lugar es el nuestro, solo que 200 años en el futuro, donde Oriente es potencia mundial y Occidente es el tercer mundo. Un tiempo en el que la lucha de gladiadores es deporte mundial y mueve grandes masas de dinero y publicidad. En occidente la esclavitud es algo legal y está a la orden del día, poca gente se pone a ella, a menos en público.
 
En “Arena negra” volveremos a reencontrarnos con los personajes de “Arena roja” y sobre todo con Faith, la protagonista que lleva toda la carga argumentativa sobre los hombros. En esta novela veremos como la protagonista se dirige hacia el lado oscuro, un lugar, que al parecer, solo cuenta con un billete de ida. Faith sufrirá un gran desarrollo en esta historia y tanto sus ideas como su personalidad irán cambiando a medida que la narración vaya progresando.

En este libro no solo veremos cómo se va desarrollando la historia de venganza, sino que también conoceremos las respuestas a muchas de las incógnitas que se abrieron en la primera novela. El único punto negativo, desde mi punto de vista, que le veo a la novela es que me hubiera gustado que ese toque de oscuridad y tragedia, que encontramos en  los dos libros, se mantuviera a lo largo de todo este segundo libro.

Arena negra, de Gema Bonnín: un final digno de las mejores venganzas

Gema Bonnín nació en Valencia en 1994. Combina el estudio con la lectura y la escritura. Su primera novela fue “La dama y el Dragón”, que escribió con solo 15 años. Años después ha publicado “Arena roja” y “Legado de reyes: Heredera”.

El contexto oscuro, la violencia de la lucha de gladiadores y la ansías de venganza son los ingredientes que nos harán devorar esta novela en poco tiempo.

Y si creéis que este es final del mundo de “Arena roja” estáis muy equivocados, pues la autora ha dejado una puerta abierta para continuar con la historia de algunos de los personajes en forma de relato ¿sabéis cuáles pueden ser? Se admiten apuestas.

Puedes empezar a leerla aquí.

Compra aquí "Arena negra".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.