El 12 de marzo la editorial Nocturna publicó, dentro de su catálago de Literatura Mágica, la última novela de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. El joven dúo de autoras españolas ha conseguido una base fiel de fans gracias a sus sagas ‘Marabilia’ y la trilogía ‘Secretos de la Luna Llena’ de la que aún falta por salir el último libro. Se trata de ‘Antihéroes’, una novela en la que cambien la fantasía más clásica por la magia y los superpoderes en el Madrid más actual. Junto a ellas ha trabajado la ilustradora Kloe de Saga, quién ha creado la portada y todas las imágenes que aparecen en el libro.

Si las conocéis y las seguís por twitter, habréis visto la gran campaña que han hecho desde Navidad hasta la fecha de publicación para promocionar el libro. Fotos, informes de los personajes, grabaciones y vídeos… Un gran trabajo de marketing que ha hecho que muchos jóvenes se hicieran con el libros, algunos antes incluso de la fecha oficial de salida al mercado.

‘Antihéroes’ cuenta la historia de un grupo de adolescentes madrileños, todos ellos menores de 18 años y con poderes que no utilizan para lo que entendemos estrictamente como “el bien”. No quiere decir que sean malvados, si no que los utilizan para hacer sus vidas más fáciles, defenderse o no son capaces de dominarlos y son peligrosos para sí mismos y los demás. La historia empieza cuando Yeray, un joven capaz de teletransportarse a cualquier lugar que haya visto, es capturado por CIRCE.

Esta organización, que se esconde en la antigua estación de Chamberí, se dedica a reeducar a los jóvenes que hacen un mal uso de sus poderes para devolverlos al sistema. Pero Yeray no está dispuesto a permitir que le quiten su libertad, y contará con la ayuda de los otros cuatro alumnos de CIRCE en ese momento. Se trata de Mei, con habilidades telequinéticas, Alicia y su capacidad para leer mentes, Cristian, un médium aterrado de sus propios poderes, y Esther, capaz de manipular el tiempo. Los cinco juntos formaran un grupo que se conocerá como los Antihéroes. Y hasta aquí os puedo contar. Si queréis saber qué pasa y qué aventuras corren, ya sabéis, a una librería a por el libro o aquí mismo al enlace del final.

El punto fuerte de las autoras son los personajes. Su poder es crear unos personajes tan redondos que parecen reales, que importan al lector y cuyos problemas representan algo. Lo mejor de todo es que siempre son diferentes a otros que han creado, no son perfectos y no siguen los tópicos. En cambio, donde suelen flojear más, aunque lo están mejorando mucho con cada libro que publican, es en la descripción del mundo. En este caso, al tratarse del nuestro, justo ahora y por lugares fácilmente reconocibles, lo que les ha venido muy bien en ese aspecto.

Otra característica de sus libros, es que en todos ellos siempre hay un mensaje y en este se habla del derecho a ser uno mismo y que no pasa nada por ser diferente. Ah, y por último, con este libro no se llora. O al menos no por los dramones a los que nos tienen acostumbradas. Si se os escapa alguna lágrima, será de felicidad.

‘Antihéroes’ es una novela que no decepciona, un must read como todas los libros de Iria y Selene. Para jóvenes y no tan jóvenes, todos disfrutaran de este libro ahora que tan de moda está la temática de los superhéroes y que, seguro que a más de uno, también le traerá recursos de su adolescencia.

 

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.