Volante Hurricane Wheel de Flashfire

Los videojuegos de conducción, forman un género que siempre ha contado con un nutrido grupo de seguidores. Tener la oportunidad de subirse a un vehículo de gran cilindrada y quemar asfalto a velocidades prohibitivas es algo que solo está al alcance de unos pocos, pero gracias a los juegos de conducción hemos podido sentirnos como pilotos profesionales desde la comodidad de nuestro salón.

A estas alturas, todos los aficionados a los juegos de conducción tienen claro que, aunque los mandos de las consolas dan la oportunidad de controlar un vehículo sin problemas, la sensación de estar dejando pasar la oportunidad de disfrutar de una experiencia mucho más inmersiva nunca se marcha del todo. Y es justo en ese momento donde entran en juego los volantes y periféricos profesionales.

Los usuarios de consolas y PC tienen a su disposición una enorme cantidad de volantes compatibles con sus juegos, pero hoy vamos a centrar nuestra atención en el volante Hurricane Wheel de Flashfire.

Volante Hurricane Wheel de Flashfire

Un volante profesional para PlayStation 3 y PlayStation 4

Antes de empezar a hablar del periférico, debemos dejar claro que únicamente es compatible con las consolas de Sony, concretamente con PlayStation 3 y PlayStation 4. De hecho, cuenta con la Licencia Oficial de PlayStation.

Al tratarse de un periférico pensado para usarse en las consolas de Sony, el volante Hurricane Wheel de Flashfire cuenta con todos los botones que podéis encontrar en los DualShock. Cada botón se ha distribuido por el frontal del volante y su base. Como viene siendo habitual, tendremos la oportunidad de configurarlos a nuestro gusto. Eso sí, la navegación por los menús de los juegos puede hacerse algo engorrosa, al tener los botones en un lugar diferente a los mandos originales, pero es una sensación que va desapareciendo con el uso.

Volante Hurricane Wheel de Flashfire

Materiales de buena calidad

Tal y como podéis ver en las fotos que acompañan este texto, el Hurricane Wheel de Flashfire cuenta con un diseño elegante y compacto. Esto se ve reforzado por una gama de colores sobrios, sin ningún tipo de estridencias. 

Uno de los detalles más importantes del conjunto tiene que ver con la goma que sirve de agarre. A diferencia de otros volantes similares, cuenta con un tacto agradable y da la sensación de mantenerse intacta durante muchas horas. El sistema de sujección del volante esta formado por unas ventosas que se agarran sin problemas a cualquier superficie lisa. En el caso de que no podamos situarlo sobre una base firme, existe la posibilidad de colocarlo sobre las piernas, pero es algo que no recomendamos en absoluto ya que se pierde casi toda la estabilidad.

Volante Hurricane Wheel de Flashfire

Muchas opciones de configuración

Este modelo también incluye los pedales de acelerador y freno, pudiendo conectarlos a la base de forma sencilla. Al principio, cuesta un poco acostumbrarse a ellos, resultando más cómodos de usar si se ubican sobre una superficie antideslizante o similar, para evitar que se muevan en el peor momento —como cuando queremos dar un frenazo en el último segundo—.

Sin embargo, si somos de los que prefieren tener la opción de acelerar y frenar en la parte superior, se puede configurar sin ningún problema. Justo detrás del volante, hay dos palancas que pueden hacer esa función de forma competente, aunque también es posible asignar esa tarea a cualquier otro botón de la base, incluidos los que están en la zona frontal.

Adaptado a cualquier juego de conducción

Uno de los principales inconvenientes que hemos encontrado tiene que ver con la falta de pedal de embrague. Creemos que es un elemento que los fans más exigentes de los juegos de conducción echarán en falta. De hecho, el volante cuenta con un pomo que sirve para emular el cambio de marchas secuencial, y un botón extra que puede hacer la veces de embrague para mayor comodidad. Su uso es completamente opcional y lo puedes ignorar si lo tuyo es el cambio automático, pero lo cierto es que el cambio de marchas manual aporta un plus de realismo a tener en cuenta.  

Hemos tenido la oportunidad de probar el volante con simuladores realistas y títulos más arcade y, lo cierto, es que se adapta sin problemas a cualquier estilo de juego. El volante responde con realismo a lo que estemos viendo en pantalla y además, permite una conducción correcta, fluida y suave en todo momento.

Conclusiones sobre el volante Hurricane Wheel de Flashfire

Aunque la oferta de volantes en el mercado es muy extensa, este modelo sabrá satisfacer las necesidades de una amplia gama de usuarios, gracias a su sencillez de instalación y manejo, su diseño elegante y funcional, y un precio muy ajustado para lo que ofrece.

Tanto principiantes, como jugadores que ya estén familiarizados con los títulos de conducción, van a encontrar aquí un producto fiable y de calidad que cumple con creces. Hay otros modelos en las tiendas con más opciones, pero tendrás que rascarte el bolsillo, ya que el precio se incrementa dependiendo de tus necesidades.

En definitiva, el volante Hurricane Wheel de Flashfire es una opción a tener muy en cuenta para cualquier fan de los juegos de carreras, que desee llevar un poco más allá su afición por la velocidad.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Aunque me considero un gamer de la vieja escuela, no soy de los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor. Entre mis videojuegos favoritos se encuentran algunas joyas atemporales, con The Secret of Monkey Island, Sensible Soccer, Turrican y StarCraft a la cabeza. Sin embargo, también tengo sitio en mi corazoncito jugón para sagas más actuales, como Uncharted, Gears of War o The Legend of Zelda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.