Half Life 2 | Fantasymundo

Vuelve Gordon Freeman

Cuando apareció la primera parte de esta saga sus gráficos totalmente optimizados que funcionaban en un ordenador bastante básico y ese modo historia donde interactuábamos con otros personajes y no estábamos solos ante cientos de enemigos supuso una novedad muy importante para este género que fue iniciado con juegos como Wolfenstein 3D y el mítico Doom.

Años después, la secuela de esta saga tan esperada (y cuyo proceso de desarrollo ha sido seguido con gran interés de los fans de la saga) ha llegado a nuestros PC, justo en el momento que otros juegos del genero como Doom 3 o Far-cry están arrasando en el mercado de los ordenadores compatibles.

Half Life 2 nos muestra unos gráficos muy cuidados y unas texturas increíbles superando a lo que nos muestra Doom 3, su más cercano competidor, y con unos requerimientos muy inferiores. Gráficos, sonido, sistema de juego, motor de física… parece ser que Half Life 2 no descuida ningún detalle y sacarle defectos a nivel técnico es una tarea realmente complicada.

La historia nos pone en la piel de Gordon Freeman, el protagonista de la primera entrega de Half Life. Freeman, después de sobrevivir al desastre de Black Mesa, llega a una ciudad donde una fuerza militar tiene a los civiles como si de un campo de concentración se tratase aplicando duras normas y controles.

Guerra contra los Combine

En este mundo futurista y post-apocalíptico Freeman deberá encabezar una revolución para acabar con el gobierno impuesto a los ciudadanos. Esta tarea nos llevara por playas, ciudades y edificios, zonas abandonadas, cárceles… ya sea a pie, coche o lancha. Esta es una de las novedades de Half Life 2 que más gustan, aunque sean bastante escuetas: la conducción de vehículos que aparecen en un pequeño trozo del juego.

El arsenal vendrá dado por la clásica palanca, la 9mm, lanzacohetes, granadas e incluso un arma gravitatoria que puede causar verdaderos estragos. A todo este arsenal tendremos que incluir algunas armas fijas en el escenario o a aliados que se nos unirán en algunos momentos del juego par hacernos la vida un poco más fácil (y cuando todo el mundo anda detrás de ti no es demasiado fácil).

En el bando opuesto tendremos que enfrentarnos a soldados, vehículos de estos y algunos de los clásicos enemigos de dimensiones paralelas como los cangrejos o las “lenguas” colgadas del techo. Pero no se deben subestimar a las fuerzas del contrario ya que suelen ser bastante insistentes a la hora de querer aniquilarnos y usaran todo tipo de armamento, incluidas naves gigantescas o una especie de robots gigantes que andan con dos largas patas y que son realmente resistentes.

Freeman en Source

El motor gráfico de Half Life 2 ya está siendo usado en varios juegos o mods, al igual que el de la primera entrega. Este motor es capaz de recrear efectos de luz, agua y partículas muy avanzados combinados con el motor de física Havok que hace que los objetos se comporten de una forma realista deformándose dependiendo de el tipo de impacto, el lugar y la fuerza. En cuanto al sonido, como viene siendo habitual en los shooters modernos, dispone de sonido surround para dotar al juego, si cabe, de mayor realismo.

Si buscamos algún defecto en el juego, es que este es demasiado lineal y algo vacío, no hay escenarios laberínticos ni complejos puzzles por lo que la dificultad del juego es muy baja (solo subiendo el nivel de dificultad de los enemigos conseguimos algo de resistencia). Esto hace que el juego se haga corto y sepa a poco, quizás la anunciada expansión de Half Life 2 que esta siendo desarrollada y que continua la historia donde la deja el juego pueda darnos algo mas de diversión a un juego que aun con su linealidad se ofrece a ser rejugado varias veces, aunque solo sea para admirar los cuidados escenarios al aire libre que permiten al jugador sentirse como si estuviese dentro del juego.

El futuro de Valve

Para terminar comentar que junto a Half Life 2 se han publicado revisiones de Counter Strike y de Half Life con la coletilla Source, aludiendo al motor de Half Life 2 que ha sido integrado en estos dos clásicos para mejorar la calidad gráfica. También comentar que se necesita conexión a Internet obligatoriamente para jugar ya que para evitar la copia ilegal se debe descargar una parte del juego vía Internet antes de poder jugar.

Formato: 1 DVD
Requisitos mínimos: Procesador 1,4 GHz, 512 Mb RAM, Aceleración 3D 64 Mb (Mínimo), Conexión a Internet.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.