Battlefield Hardline | Fantasymundo

Los elegidos para dar forma al nuevo Battelfield fueron Visceral Games, el estudio que se encargó de crear Dead Space, uno de los juegos más memorables en el género de terror que la old-gen concibió y supo mantener en ediciones posteriores. Con nuevas mentes detrás del nuevo proyecto Battlefield, se ha buscado cambiar de aires y dejar la temática militar a un lado para centrarse en «una historia de polis y ladrones». En cierto sentido sigue habiendo guerra en la pantalla, pero esta vez se traslada a las calles de Miami, como bien podría ser de otras muchas ciudades del mundo, con la droga como telón de fondo.

Además del cambio en cuanto a temática, también nos trae el nuevo juego de la saga DICE un componente cinematográfico que conjuga a la perfección con el estilo de shooter en primera persona. A ello se le suma lo que la franquicia ha dado siempre como es pura acción más un componente de conducción muy atractivo que sube aún más la adrenalina; recorrer las calles en plena persecución de sospechosos os aseguramos que pega a la pantalla y acelera el pulso cardíaco.

Una serie de televisión en la que eres el «prota»

Battlefield Hardline ha sabido conducir la historia del modo campaña de modo que parezca que estamos en una serie policíaca televisiva, todo un acierto. Incluso hay algún buen detalle como poner unas escenas de «en el próximo capítulo» cuando vas a dejar el juego. Entre episodio y episodio podremos ver una pantalla donde se repasan estadísticas y un pequeño adelanto de lo que nos espera.

La nueva edición de la saga Battlefield nos dejará dos maneras de hacer las cosas: a tiros para el más clásico de los jugadores y en modo sigiloso, que nos permitirá arrestar a sospechosos mostrando nuestra placa y sin necesidad de recurrir a nuestra arma. Además, si optamos por esta vía, se nos acumulará puntos de experiencia que repercute a la hora de desbloquear nuevo equipamiento tanto de armamento como de protección.

El argumento está mil veces visto en cualquier serie de televisión y lo único para lo que nos sirve es para encauzar la campaña hasta una fase final que romperá con lo visto anteriormente durante la misma. La experiencia recogida durante todas las fases nos proporcionará un arsenal estupendo para combatir el crimen. La relación que existe entre los personajes también es la típica de las series y su socarronería entre los compañeros, además de una tensión algo más que amistosa entre nuestro personaje y el de la detective que nos acompaña.

Modos de Juego

El gran pilar del juego, y su seña de identidad junto a otros de la saga, es el modo multijugador. En este título es más que correcta la experiencia que nos proporciona por su frenetismo en los combates. Se han pulido fallos que nos encontramos en la anterior entrega, como el no encontrar a otros jugadores en el escenario en ciertas fases del mismo.

En el modo Atraco un equipo protege dos botines mientras que el otro debe hacerse con ellos y preparar una evacuación en helicóptero, muy divertido y entretenido porque la cooperación en el equipo es esencial.

Modo Puente, donde tendremos que conducir a velocidades de vértigo para dar caza al fugitivo. Este modo es realmente adictivo y promete a los usuarios horas de juego desenfrenado buscando y acorralando a los «malos» de la película.

Modo Dinero Sangriento: nuestro objetivo es llevar un alijo a nuestra base o evitar que el equipo contrario lo consiga, asaltándolos por el camino. Al ser un modo más abierto, creemos que será el favorito de la mayoría de usuarios, además de ofrecer grandes dosis de adrenalina.

El modo Rescate se centra en rescatar a rehenes y por lo tanto uno de los equipos será el que los retenga y el otro el que intente ponerlos a salvo.

Punto de Mira es otro de los modos del multijugador que resulta muy adictivo; se trata de escoltar, por parte de los policías, a un jugador armado únicamente con una pistola hasta un punto de extracción mientras que los delincuentes tienen que evitarlo.

Los modos Conquista y Todos contra Todos nos ofrecen partidas de hasta 64 jugadores, que saturarán la pantalla, aunque también es muy entretenido y divertido el «mata mata» que ofrece.

Hay nueve mapas, aunque no todos están disponibles en todos los modos. En ellos se concentran unos escenarios más clásicos en Battelfield y otros que os pueden sorprender como los modos Puente y Atraco. Son más o menos la misma variedad que nos encontraremos durante la Campaña, de forma que están muy bien ajustados al modo en el que se encuentran.

Gráficos y Sonido

Técnicamente el juego es correcto, como mejor manera de definirlo pero no es su fuerte. Está claro que los detalles en este aspecto no eran lo más importante para los desarrolladores y sí lo era centrarse en ofrecer unos modos de juego lo más entretenidos posibles que, por otro lado, es lo que piden los fieles a la saga.

Hablamos de su versión para PlayStation 3 y Xbox 360, sabiendo que el juego manejado en la versión del «hermano mayor» resalta mucho más este apartado, pero ha habido infinidad de juegos de esta generación mucho más vistosos y agradecidos en este apartado. Se sacrifica la tasa de píxeles por una gran cantidad de imágenes por segundo que le den un aspecto frenético al juego. Algo que le viene como anillo al dedo.

El apartado sonoro debería ser otro punto fuerte del juego y cuenta con múltiples efectos de sonidos (explosiones, disparos, coches bajo una persecución…) aunque se echa de menos un poquito más de detalles, al igual que con los gráficos. El juego cuenta con un doblaje al español que cumple a la perfección con voces que habréis oído en infinidad de series, películas y otros juegos. Aquí se nota un buen trabajo.

Conclusiones

Battlefield Hardline ofrece algo nuevo a los fans de la saga, algo muy de agradecer porque la variedad que puede ofrecer un shooter de estas características no deja lugar a muchos alardes. Por este motivo cambiar los combates en suelo enemigo por luchas en «casa» y con una buena historia de policías detrás, ha sido uno de los grandes aciertos del título.

Su mayor virtud, y lo que se espera de un juego como este, es que sea entretenido y Hardline lo es, tanto en el modo campaña como en el multijugador. Este es su verdadero punto fuerte y por el que Visceral Games ha apostado desde un principio, sabedor que es lo que buscan los que se acercan a jugar estos títulos.

Entre los peores detalles que no se han esmerado en el apartado tanto gráfico como sonoro. Es entendible hasta cierto punto porque se buscan otras cosas, pero sin apartarse demasiado de lo correcto porque puede afear por momentos lo que estamos viendo. A los que os gusta un buen juego de acción y disparos este es el vuestro.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.