Según Variety, Amazon Studios está desarrollando una serie basada en las novelas de la serie literaria de ciencia ficción La Cultura, del autor escocés Iain M. Banks. Amazon ha comprado los derechos de emisión para todo el mundo de “Pensad en Flebas”, la primera novela de esta serie sobre una sociedad interestelar utópica. Dennis Kelly (“Matilda”) adaptará el libro al formato televisivo.

La historia de La Cultura es tan rica y cautivadora que Hollywood ha intentado llevarla a la gran pantalla durante décadas”, asegura Sharon Tal Yguado, directora de series de Amazon Studios. “Nos sentimos honrados por haber sido elegidos para el proyecto, junto a Dennis Kelly y Plan B Entertainment, y llevaremos ‘Pensad en Flebas’ a la televisión. Creemos que los fans estarán encantados con la serie durante los años venideros”.

Publicada en 1987, “Pensad en Flebas” narra la guerra que surge entre La Cultura, una sociedad avanzada y progresista, y los Idiranos, una sociedad guerrera y ultrarreligiosa que intenta dominar la galaxia.

Iain Banks ha sido durante mucho tiempo un héroe para mí, con su calidez innata, su humor y un humanismo resplandeciente, que surge en esas novelas”, asegura Kelly. “Lejos de las pesadillas distópicas a las que estamos acostumbrados, Banks crea un paraíso resplandeciente, una sociedad por la que merece la pena luchar. No es una advertencia de futuro, sus libros son un llamamiento”.

The Banks Estate, organización que vela por el legado del autor, está embarcada en el proyecto, concretamente en la producción ejecutiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.