Alianzas (Secretos de la Luna Llena 1), de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: nueva oportunidad a esta historiaHace mucho tiempo que tenía ganas de leer “Alianzas”. Siempre que entraba a una librería y lo veía me quedaba con ganas de comprarlo ¿por qué no lo hacía? Entre otras muchas cosas, aunque parezca una tontería, por la portada. Es verdad que no hay que juzgar un libro por su portada, pero esta, de verdad, por alguna extraña razón me echaba mucho para atrás. Por eso cuando la editorial La Galera anunció que iba a reeditar esta novela, me hizo mucha ilusión.

Alianzas” es la primera parte de la trilogía Cuentos de la luna llena. En este primer libro tenemos varios protagonistas y, por tanto, varios frentes argumentales. Por un lado está Eirene, una princesa elfa alejada de su pueblo que llega al Lothorien, el país de las hadas, para acudir a la boda de su prima Fay. Por otro tenemos a Seaben, el príncipe de Lothorien y futuro marido de Fay. Pero estos dos no son los únicos protagonistas, pues también encontramos a Drake, un misterioso trovador que esconde un gran secreto y un plan. Además tenemos otros capítulos dedicados a otros personajes, que no voy a desvelar porque podría considerarse spoiler, sobre todo si es la primera vez que os leéis el libro.

La historia de estos personajes se cruzará y aquí comenzará una nueva historia. Nada es como ellos esperaban, y las responsabilidades y sueños que tienen pasan a un segundo plano cuando van conociéndose más a sí mismos y descubriendo cosas de su pasado y de su futuro.

La protagonista indiscutible de esta historia es Eirene. Es verdad que Seaben y Drake tienen mucha importancia, pero la carga de la trama recae sobre la princesa elfa. Este es un personaje femenino fuerte. No es la típica princesa que solemos ver en las historias de hadas, pero sí que es un personaje que solemos ver en el resto de historias de Iria y Selene. Un personaje que lucha contra las adversidades a la vez que intenta hacer lo más justo y asumir sus responsabilidades. Y este no es el único sello característico de las autoras, también tiene su marca de la casa: la importancia de la psicología de los personajes. Es decir, lo más importante del libro es el desarrollo de los personajes y lo que viven y sienten en cada momento a medida que se desarrolla la historia, lo que lleva a que las más de seiscientas páginas se pasen en un suspiro. Además, si eres de lo que ya has leído esta novela, es hora de una nueva relectura, pues las autoras han hecho algunos cambios y han cortado o mejorado algunas partes.

Alianzas (Secretos de la Luna Llena 1), de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: nueva oportunidad a esta historia

Alianzas (Secretos de la Luna Llena 1)” es una historia que he disfrutado y con una segunda parte que espero con muchas ganas (y que se publica el año que viene). Un libro de príncipes y princesas que se tienen que convertir en héroes. Un cuento de hadas más profundo y desarrollado que cualquiera que haya leído antes.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual son las dos jóvenes autoras de estos libros. Este no es su primer trabajo, pues en 2012 escribieron “Pétalos de papel”, que subieron de forma gratuita a internet y con el que obtuvieron mucha repercusión en las redes sociales. Posteriormente, en 2014, publicaron el primer libro de la trilogía Cuentos de la luna llena titulado “Alianzas”. Con esta novela obtuvieron el premio a mejor novela nacional perteneciente a saga de la revista juvenil El Templo de las Mil Puertas y Babelia la seleccionó en su lista de lecturas juveniles del año.

Compra aquí "Alianzas (Secretos de la Luna Llena 1)".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.