Tras varias reediciones de sus novelas anteriores, por fin podremos disfrutar del último trabajo de Blue Jeans, aunque aún habrá que esperar hasta el 5 de abril. El popular escritor juvenil se aleja un poco de la temática romántica de sus últimos trabajos para presentarnos ‘La chica invisible’, una historia de misterio, eso sí, protagonizada por adolescentes. La novela está publicada por la editorial Planeta.

Escribe bajo el pseudónimo de Blue Jeans pero su nombre es Francisco de Paula Fernández González . Este escritor sevillano estudió periodismo pero no encontró su lugar entre los medios. Ha triunfado escribiendo novelas juveniles. Le gusta interactuar con sus fans y relacionarse con ellos en las redes sociales. Ha escrito las trilogías “Canciones para Paula”, “El club de los Incomprendidos” y “Algo tan sencillo”. En 2014 se estrenó en España la película basada en el primer libro de “El club de los Incomprendidos”: “¡Buenos días, princesa!”.

El propio autor ha publicado en you tube un booktráiler del libro, a continuación del cuál os dejo la sinopsis:

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual.

Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso?

Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación.

Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.