Hace ya más de un año que Insólita Editorial anunciaba que publicarían Todos los pájaros del cielo, novela escrita por Charlie Jane Anders que logró alzarse con los premios Nébula, Locus y Crawford. Ha sido el 16 de julio el día elegido para que salga a la venta, pero la preventa está abierta ya hasta el próximo día 6 de julio, con un 5% de descuento, envío gratis y regalo de la editorial.

Todos los pájaros del cielo es la novela debut de una autora muy prolífica en relatos, que permanecía hasta ahora inédita en nuestro país, y de la que podremos disfrutar gracias a la traducción de Natalia Cervera de la Torre. Un libro que mezcla fantasía, ciencia ficción y crítica social, cuya sinopsis os dejamos a continuación:

Patricia es una bruja que tiene el don de comunicarse con los animales. Laurence es un científico loco que ha construido una máquina del tiempo que le permite viajar dos segundos hacia el futuro. Juntos hacen frente a los horrores de crecer siendo los raros, los marginados. Hasta que sus vidas toman caminos diferentes…

Cuando se reencuentran, ya adultos, Laurence se ha convertido en un genio de la ingeniería que trata de salvar el mundo —o al menos a un 10% de la población mundial— en el San Francisco de un futuro próximo. Por su parte, Patricia ha terminado sus estudios en Eltisley Maze, la academia oculta para magos y brujas, y trabaja en secreto para intentar paliar los cada vez más abundantes males que asolan la Tierra.

Aunque provienen de mundos enfrentados, la bruja y el científico descubrirán que tal vez tengan más en común de lo que piensan. Además de aportar una mirada fresca a algunos de los temas clásicos de la ciencia ficción, que desmonta sin compasión y reconstruye con cariño, Todos los pájaros del cielo es una novela cautivadora que muestra cómo la ciencia y la magia pueden ser las dos caras de una misma moneda.”

 

 

2 Comentarios

  1. Personalmente no me gustó esta novela. Y sigo sin entender cómo puedo ganar tantos galardones, pero supongo que es porque es una historia no apta para todos tipo de lectores

    • Hola Welzen, gracias por comentar :).
      No todos los libros nos pueden gustar a todos los lectores, por más premiados que sean. Y el hecho de que no sea la primera vez que me lo dicen solo hace que sienta más curiosidad por él. A ver qué tal :).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.