El año pasado el sello editorial Nube de tinta empezó a reeditar la trilogía distópica de Patrick Ness: «Chaos Walking«. De esta forma lectores como yo pudimos descubrir esta fascinante historia que me ha tenido enganchada hasta la última página de esta saga. Con «De hombres a monstruos» hemos llegado al final de esta serie y nos tenemos que despedir de Todd y Viola.

Si aún no habéis empezado a leer estos libros os dejo el enlace a la reseña del primer libro aquí.

«De hombres a monstruos» nos devuelve a Nueva Prentiss. Como recordaréis Todd y Viola han terminado en bandos distintos en una disputa por el territorio en la que ninguno tiene nada que ver. Viola se ve obligada a ayudar al pueblo para asegurar un sitio seguro para los colonos que viajan en su nave y Todd quiere un lugar seguro en el que puedan sobrevivir los dos.

Para ello, en este nuevo libro Todd tendrá que hacer equipo con el alcalde Prentiss y Viola con la enfermera Coyle para poder asegurar su supervivencia. Mientras estos dos bandos luchaban, los zulaques (seres autóctonos de ese mundo) han aprovechado para comenzar una guerra contra los humanos.

Ahora, Todd, Viola y el resto de la humanidad del planeta tendrá que decidir si quieren luchar juntos o intentar librar cada uno sus propias batallas. Todos tendrán que tomar decisiones que lo marcarán su futuro y cambiar ellos mismos si pretenden sobrevivir en esta guerra.

«De hombres a monstruos» nos mantiene en vilo en cada página. Todd y Viola vuelven a repartirse el protagonismo entre los capítulos desde ambos puntos de vista, pero en esta ocasión tendremos un nuevo y misterioso narrador que nos otorgará otra perspectiva en esta cruenta guerra.

La historia juega continuamente con los giros argumentales sorprendiéndonos en cada capítulo y haciéndonos temer por los personajes en cada momento importante de la historia.

Patrick Ness vuelve a traernos una nueva narración llena de acción, dinámica y misterio que nos volverá a hacer encariñarnos con los personajes y sufrir tanto como ellos en las decisiones que han de tomar. El título hace referencia a las dificultades que los protagonistas tienen que hacer frente si quieren sobrevivir, ¿podrán seguir intentando conseguir la paz para la humanidad o antepondrán su bien propio sobre todo lo demás?

«De hombres a monstruos» es la conclusión ideal que merecía esta trilogía. La historia ya ha acabado, pero el año que viene podremos ver la primera obra adaptada a la gran pantalla en una película protagonizada por Tom Holland («Spiderman: Homecoming») y Daisy Ridley («Star Wars»).

Patrick Ness es un reconocido escritor americano. En 1997 publicó su primer cuento mientras trabajaba en su primera novela. Mientras enseña escritura creativa en la Universidad de Oxford sigue escribiendo de forma profesional. Su libro «Un monstruo viene a verme» también ha sido adaptado al cine.

La novela ha sido traducida por Ricard Gil Giner.

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos
Patricia Llamas
Seriéfila y bibliófila desde que tengo memoria. Mis viajes me han llevado desde Narnia hasta el Cosmere. He sido companion en la TARDIS y Lady en el Londres victoriano. Ahora me dedico a hablar de series y libros por aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.