El autor de “Un monstruo viene a verme”, Patrick Ness, nos trae esta vez una trilogía con toques de distopía y ciencia ficción: “El cuchillo en la mano“. Algunos lectores ya pudieron disfrutar hace años del primer libro en español, pero es ahora cuando vamos a poder disfrutar de la trilogía entera gracias al sello editorial Nube de tinta.

El cuchillo en la mano” es la primera entrega de esta trilogía (“The Chaos Walking”) y nos sirve como presentación de los protagonistas y como introducción a este nuevo mundo. Al comienzo de la novela nos encontramos con Tom, un chico al que le quedan pocos días para cumplir los trece años y convertirse en un hombre. En este nuevo mundo en el que vive, no hay mujeres. Hace años que la enfermedad que afecta ahora a los hombres hizo desaparecer a todas las mujeres.

Tom es el único niño que queda ahora, y sufre la misma enfermedad que el resto de los hombres: escucha sin parar el Ruido, los pensamientos incesantes del resto de personas. En este pueblo no hay secretos ni descanso, todos tienen que trabajar para sobrevivir y cumplir las órdenes del alcalde de Prentisstown, la ciudad donde vive Tom. Pero un día Tom tiene que huir de la ciudad y averiguará algo que lo cambiará todo.

El cuchillo en la mano” nos introduce en este nuevo mundo distópico y nos presenta a Tom y Viola, los dos protagonistas de la saga. La novela no solo es una narración llena de acción y descubrimientos, también es una historia de superación y madurez. Tanto la frase “el cuchillo en la mano” como la acción narrativa, simboliza las elecciones de la vida; las decisiones que tomas y sus consecuencias. El autor juega con el misterio y nos va desvelando los secretos poco a poco (aunque a veces las interrupciones y las esperas terminan exasperando un poco). La novela consigue así mantiene en vilo al lector hasta la última página, siendo una historia de evolución personal, aventuras y ciencia ficción.

En conclusión “El cuchillo en la mano” es una novela totalmente recomendable que atrapa al lector hasta sumergirlo en la historia por completo. Su segunda parte, “La pregunta y la respuesta“, llegará el próximo mes de septiembre.

Y esto no es todo, la novela ya tiene sus derechos cinematográficos vendidos y dentro de poco veremos una película protagonizada por Tom Holland (“Spiderman: Homecoming”) y Daisy Ridley (“Star Wars”) basada en esta historia.

Patrick Ness es un reconocido escritor americano. En 1997 publicó su primer cuento mientras trabajaba en su primera novela. Mientras enseña escritura creativa en la Universidad de Oxford sigue escribiendo de forma profesional. Su libro “Un monstruo viene a verme” también ha sido adaptado al cine.

Puedes empezar a leer aquí los primeros capítulos.

 

FantasyTienda: Figuras, merchandising, juegos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.