Hace poco más de un año que se publicó “Seis de cuervos” la esperada nueva novela del mundo Grisha creado por Leigh Bardugo. Ahora, ha llegado a nuestras manos su esperada segunda parte y final de la esta bilogía donde seis criminales son los protagonistas.

Si no habéis leído aún “Seis de cuervos”, podéis encontrar la reseña aquí.

Reino de ladrones” (publicada por Hidra) nos transporta otra vez al mundo Grisha, a Ketterdam, solo unos días después del final de “Seis de cuervos”. Como ya recordaréis, nuestros protagonistas habían conseguido superar una misión imposible y habían vuelto a su ciudad para cobrar su recompensa. Pero su plan se torció cuando Van Eck les traicionó y no solo no les dio su dinero, sino que secuestro a Inej para chantajear al grupo de criminales liderado por Kaz.

Pero como ya sabréis, Kaz, Nina, Matthias, Jesper y Wylan no son personas normales y no se van a dejar chantajear. A este grupo solo les importa ellos mismos y su equipo, por lo que no dejarán a Inej en sus garras. Entre todos trazarán un plan para recuperarla y si además con ello consiguen obtener al fin su recompensa… Pero esto solo será el principio de una nueva aventura que les guiará hasta el final de sus historias.

Reino de ladrones” es una historia llena de planes locos, secretos y trampas. Como ya vimos en la primera entrega, en la mente de Kaz no paran de bullir ideas para obtener siempre lo que quiere y no le importa lo que haya que sacrificar para conseguirlo ¿o sí? Además, ahora tiene un pequeño grupo con mentes brillantes y extraños poderes con los que puede elaborar engaños aún más increíbles. Esto solo provocará en el lector una gran adicción a la lectura, pues cada pocos capítulos encontramos giros y trampas que nos mantendrán enganchados hasta el final del libro.

Pero no solo la trama nos mantendrá en vilo, sino también los protagonistas. Lo ocurrido en la anterior novela les cambió a todos, pero los dos personajes más afectados fueron Nina y Wylan, que son los protagonistas que tendrán un desarrollo más marcado en esta nueva aventura. Como en anteriores libros de la autora, la estructura será mostrada por distintos personajes (los seis cuervos) con distintas perspectivas que protagonizarán capítulos individuales. De esta manera tendremos una visión desde varios ángulos de la trama central y una visión más detallada de cada personaje.

Y os recuerdo “Reino de ladrones” es el final de esta bilogía, eso quiere decir que no volveremos a ver a estos personajes (quizás alguna referencia en otro libro del universo Grisha) y las últimas páginas causarán dolor a cualquier lector que haya disfrutado con las historias de estos seis ladrones que nos han robado el corazón.

Leigh Bardugo es una escritora de éxito internacional. Nacida en Jerusalen y educada en Los Angeles, se graduó en la Universidad de Yale. Su vida no está dedicada solo a escribir, también canta y trabaja como maquilladora en Hollywood. Consiguió el éxito como escritora con la trilogía de fantasía Young-Adult: Grisha.

Ahora solo queda esperar a que alguna editorial, como la propia Hidra que ha publicado el resto de libros de este universo, se anime a publicar el libro de cuentos “The Language of Thorns” ambientado en el mismo universo.

La traducción, como la del resto del universo Grisha, ha sido realizada por Mike Lightwood.

Compra “Reino de ladrones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here