ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Relatos sombríos, de Edith Nesbit, el 25 de septiembre en La biblioteca de Carfax


 Terror / Suspense
Natalia Calvo   31/08/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
Nesbit fue una de las primeras mujeres en fumar en público además de fundadora de la Sociedad Fabiana. Es una de las inspiradoras de J. K. Rowling o C. S. Lewis.
En el Londres de mediados del siglo XIX vivió Edith Nesbit, una escritora que, aunque destacó por sus relatos para niños, también se unió a la moda de las historias de fantasmas y de temática sobrenatural. Empezó a escribir muy joven, presa de una mentalidad victoriana escépica del feminismo latente, pero en cuya obra se encuentran protagonistas mujeres muy interesante para conocer la mentalidad de la época en la que se empezó a gestar el movimiento.

Junto a su marido, Hubert Bland, fundó la Sociedad Fabiana, en la que más tarde estaría gente como George Bernard Shaw o Eleanor Marx. Sus historias sobrenaturales son las grandes desconocidas de su obra, que ahora La biblioteca de Carfax ofrece recopiladas en este tomo de 192 páginas, con ilustración de portada de Rafael Martín y traducción de Gonzalo Gómez Montoro.

En “Relatos sombríos” se recogen nueve relatos escritos entre 1887 y 1910 que tratan temáticas de casas encantadas, estatuas que cobran vida, médicos asesinos, fantasmas o pinturas mágicas. Los títulos recogidos son: "La estatua de mármol", "Desde el reino de los muertos", "La tercera sustancia", "La boda de John Charrington", "La sombra", "Los cinco sentidos", "El marco de ébano", "En la oscuridad" y "El coche violeta".




 

Versión imprimible


Sigue a Fantasymundo en FacebookSigue a Fantasymundo en TwitterFantasymundo TV, nuestros vídeosSigue las noticias y artículos de Fantasymundo con RSS

Artículos Relacionados
Noticias Relacionadas
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?