ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Noticias de literatura

Quaterni publica «Yokai Attack! Guía de supervivencia de los monstruos japoneses»


 Ensayo
Cristina Martínez Carou   28/04/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
En mayo llega a librerías este imprescindible manual que te mantendrá a salvo de los espíritus nipones.
Todo fan de la cultura japonesa sabrá lo que son los yokai, una especie de espíritus o demonios de la mitología nipona que han protagonizado no pocos manganime y otras representaciones culturales.

Todos estos seres tan terroríficos como fascinantes llegan a “Yokai Attack! Guía de supervivencia de los monstruos japoneses”. Manual que el próximo 22 de mayo publicará la editorial Quaterni. Los autores Hiroko Yoda y Matt Alt recopilan en esta guía de supervivencia toda la información existente sobre las apariciones de yokai, obtenida tras muchas horas de investigación en diversas fuentes, incluyendo microfilmes de dibujos y grabados del siglo XVIII procedentes de la Biblioteca Nacional de Tokio. Puedes comenzar a leer este libro aquí.

Las ilustraciones de Tatsuya Morino capturan la posible apariencia de estas criaturas, junto a las cuales podremos leer su descripción y características, detalles que podrían salvarnos la vida en caso de un posible encuentro. Porque no os creeríais que Japón solo ha exportado la parte divertida de su cultura, ¿verdad?

Así que olvida a Godzilla, a Ultraman y a los Power Rangers. A Sadako de La Señal (The Ring) y al escalofriante niño de La Maldición (The Grudge). Olvida todo lo que sabes sobre los cuentos de terror japoneses porque Yōkai Attack! te confirmará lo que, seguramente, ya sospechabas: que Japón no solo es el país en el que habitan los monstruos más terroríficos y desconocidos, también es el que tiene a los más originales y fascinantes”.




 

Versión imprimible

Imágenes relacionadas con el artículo
     Quaterni
Portada de La Sombra del Kasha, de Miyuki Miyabe
Miyuki Miyabe
Portada de Fantasmas y Samuráis. Cuentos modernos del viejo Japón, de Okamoto Kidô
Okamoto Kidô
Portada de La leyenda del Samurái (Musashi 1), de Eiji Yoshikawa
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?