ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

El monstruo de al lado 8, de Robico: la historia de Shizuku y Haru evoluciona


Patricia Llamas   09/08/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Con este tomo pasamos el ecuador del manga.
El monstruo de al lado 8Hace poco que os empezamos a hablar de este magnífico shojo: “El monstruo de al lado” (“Tonari no Kaibutsukun”). Si en la reseña anterior os hablamos del tomo 7, en esta ocasión os venimos a hablar del 8. Una vez pasado el ecuador de la serie (los mangas se componen de 13 tomos en total) volvemos a retomar la historia de Shizuku y Haru.

Nuestros protagonistas por fin están en segundo de bachillerato y parece que sus historias siguen desarrollándose. Haru intenta esforzarse más en el instituto y empieza a ayudar a los profesores en horas extraescolares, mientas Shizuku sigue volcada en sus estudios. Pero todo esto no evita que los dos celebren juntos el cumpleaños de Haru.

Pero toda esta vivencia idílica se complica cuando entra en escena una nueva alumna: Iyo Yamaguchi. Este personaje no es otro que la hermana pequeña de Yamaken y como no podría ser de otra manera, se dedicará a hacer más difícil la relación entre los protagonistas ya que irá tras Haru. Y a partir de aquí, la historia se pone más interesante, pero para descubrir lo que pasa, tendréis que leer vosotros el resto del tomo…

En este volumen, el resto de personajes pierde un poco de protagonismo en favor de Shizuku y Haru. De esta manera, las historias de Sasayan, Ooshima y Natsume se dejan de lado, suponemos, que para retomar en los siguientes tomos.

El monstruo de al lado 8Los dibujos, como ya nos tiene acostumbrados esta autora, son de lo mejor del manga. El trazo cuidado de los personajes y los fondos nos hacen la lectura más adictiva e interesante. Además, la utilización de los fondos negros para dar énfasis y protagonismo a los pensamientos de los protagonistas, convierten a estos en personajes más complejos y realistas.

Como en tomos anteriores, en este encontramos el recopilatorio de cuatro capítulos de la serie. También encontramos viñetas cortas, con historias cómicas protagonizadas por los personajes del manga, cuyos sucesos se encontrarían en medio de las historias relatadas en los capítulos. Además, también encontramos algunas páginas extras que nos ayudaran a conocer más a algunos secundarios.

Y también, este manga se nos presenta con una sobrecubierta a color que esconde una portada en tapa blanda con un dibujo original de la autora en blanco y negro.

Y si os gusta mucho esta serie, no os podéis perder la visita a España de la autora. Robico asistirá al XXIII Salón del manga de Barcelona y su visita promete atraer muchos fans. Robico comenzó a publicar manga en 2005 y en la actualidad sigue publicando en las páginas de la revista Desert de Kodansha.

Compra aquí El monstruo de al lado 8.



Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?