ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Dragon Quest Heroes II


 PlayStation 4  PC
Helena Ramírez   27/06/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Omega Force nos trae de vuelta las épicas batallas contra cientos de monstruos en Dragon Quest Heroes II, con un nuevo mundo, nueva historia y nuevos personajes. Y adorables limos, que nunca faltan a la cita.
Dragon Quest es una saga JRPG sobre todo conocida por contar con el diseño y arte de Akira Toriyama. Lleva en su haber diez títulos numerados, con el undécimo ya en camino, varios spin-off y 30 años de historia, que celebró el año pasado en Japón con Dragon Quest Heroes II como nuevo lanzamiento de la saga. A finales del pasado mes de abril hacía su debut en occidente, después de que su primera entrega lo hiciese relativamente bien en lo que a ventas y crítica se refiere y parece que este segundo juego viene con intenciones de repetir ese éxito, para lo que ha estrenado cuatro nuevos personajes, una nueva historia y un nuevo mundo, junto a 11 personajes provenientes de la saga principal. Se presenta como un título continuista, pero Omega Force le ha añadido nuevas mecánicas que hacen de él un juego mucho más completo y redondo, como veremos a lo largo del presente análisis. Pero empecemos por el principio, por la historia.

Una guerra a evitar

En Dragon Quest Heroes II viajamos a un mundo dividido en Siete Reinos, cuya capital y Rey Supremo los encontramos en la ciudad de Acordia. Durante mil años, los reinos han vivido en paz, sin embargo, el conflicto parece inevitable cuando el príncipe César de Dúnez invade el reino de Botavara. Allí residen nuestros dos protagonistas, Lázaro y Teresa (entre los que el jugador podrá elegir cuál controlar sin que afecta a la historia), que no dudarán en plantar cara a su antiguo amigo de la infancia. Y no lo harán solos, porque Desdémona, la enviada el Rey Supremo, aparecerá en escena para ayudar a nuestros jóvenes estudiantes de caballería. Empieza aquí una historia que llevará a estos cuatro intrépidos personajes tratar de descubrir que se esconde detrás de un misterioso personaje cuyo objetivo parece ser enfrentar a los Siete Reinos entre sí y provocar una guerra que ya fue profetizada. En su viaje les esperan encuentros con héroes de otros mundos que se unirán a su lucha y épicas batallas contra ingentes hordas de monstruos.

Dragon Quest Heroes II

No queremos contaros mucho más de una historia que, aunque no deslumbra por su brillantez u originalidad, es lo suficientemente atractiva para funcionar como telón de fondo del juego y darnos un contexto para ir de batalla en batalla.

De Zonas Salvajes y Batallas


Hay algo que no podemos negar de Dragon Quest Heroes II y es su espíritu continuista. Aquellos que jugaran al primer título sin duda no se van a encontrar ninguna sorpresa dentro de su jugabilidad, aunque Omega Force no ha descuidado la inclusión de novedades que, como decíamos al comienzo de este análisis, han venido a dar como resultado un juego mucho más completo y entretenido.

Así pues, el juego sigue siendo una mezcla entre un estilo hack’n slash propio de los musuo con elementos RPG, que ahora además se acerca más a lo que sería un juego de mundo abierto gracias a la inclusión de las Zonas Salvajes; estas áreas, diferenciadas por sus paisajes según el reino, comunican entre sí los diferentes campos de batalla y Acordia, que funcionará como nuestra base de operaciones. Podremos recorrer estas zonas con total libertad, aunque habrá zonas que tendremos que desbloquear bien con un personaje determinado, bien avanzando en la trama de la historia. Además, aquí encontraremos cofres y objetos dispersos por el escenario, evidentemente monstruos con los que podremos entablar combate si queremos, personas en apuros que ayudar y ganar experiencia extra y monstruos con nombre y fuertes como enemigos especiales a derrotar.

Dragon Quest Heroes II

Y en la historia avanzaremos a base de superar escenarios de batalla en los que nos adentraremos con un grupo de cuatro personajes y en los que podemos tener diferentes objetivos, aunque generalmente consistirá en derrotar las hordas de monstruos que vayan llegando al mapa, cerrar Bocas de la Noche, proteger a algún personaje u objeto en concreto y finalmente hacer frente a un jefe final. En las Zonas Salvajes encontraremos Telepiedras que podremos activar para usar el Telerregreso (viaje rápido) y la Telehuída y además, al superar las diferentes fases de las batallas, podremos regresar a Acordia a grabar la partida, pudiendo después seguir en la fase en que lo dejamos.

Y es que Acordia será dónde encontraremos el punto de guardado, las tiendas de armas, orbes y mejora de accesorios, los mostradores de misiones secundarias y de trueques, el acceso al modo online, la posibilidad de cambiar la Vocación de Teresa y Lázaro (algo de lo que hablaremos un poco más adelante), la gestión de miembros del grupo y el acceso a diferentes recompensas por conseguir minimedallas, trofeos y cuotas de eliminación de monstruos, además del Entrenador, con el que podremos aprender nuevas habilidades pasivas y activas, así como de grupo al ganar niveles de dominio en las diferentes armas de casa personaje. De manera que visitaremos este lugar muy a menudo.

Junto a la historia, también encontraremos misiones secundarias de diferentes tipos, algunas de las cuales nos volverán a llevar a visitar los diferentes campos de batalla que ya hayamos superado. También tendremos misiones divididas en diferentes fases que exigirán que uno o dos personajes concretos estén presentes en el grupo activo, así como misiones que requerirán de la presencia de una clase de personaje en concreto para poder realizarla. Estas misiones son opcionales, pero son una buena manera de ganar puntos de experiencia, recolectar ingredientes para mejorar los accesorios, ganar oro y hacerse con minimedallas y algún objeto interesante.

Dragon Quest Heroes II

Los combates se desarrollan exactamente igual que en la primera entrega, cada personaje podrá tener un total de cuatro ataques especiales, de apoyo o magias en acceso directo vinculadas a un botón en concreto, a los que se añade un ataque rápido y otro fuerte con los que realizar combos sencillos. Ataques especiales, de apoyo y magias consumirán puntos mágicos (PM), que podremos recuperar automáticamente o con las pociones que encontraremos en el campo de batalla, junto a hojas curativas y de Yggdrasil (para resucitar compañeros caídos), ya que no portaremos más objetos que las Curapiedras con las que recuperar algo de vitalidad. Cada personaje tiene una o varias afinidades con elementos, por ejemplo, Teresa tiene ataques de fuego y electricidad, Lázaro de hielo, Desdémona de Viento…, lo que nos llevará a formar grupos equilibrados entre sí, con personajes de ataque y otros de apoyo, además de tener en cuenta el tipo de enemigos que estemos enfrentando. Como ya ocurría en la primera entrega, podremos alternar el control entre los diferentes personajes del grupo, de manera que tendremos acceso a todo tipo de habilidades y armas. Además, otro nuevo añadido para el combate son las acciones combinadas, esto nos permitirá, siempre que tengamos PM suficiente, que al cambiar entre personajes, el personaje al que pasamos a controlar realicé un ataque especial.

Cada ataque que realicemos o encajemos hará que nuestro medidor de Tensión suba, cuando esté lleno podremos entrar en el modo Alta Tensión, en el que seremos invulnerables y no gastaremos PM durante unos segundos, terminando este modo con un devastador ataque especial ideal para bajar considerablemente la barra de vida de un enemigo fuerte o acabar con varios monstruos de un solo golpe. Eso sí, habrá que apuntar bien al efectuarlo o podríamos fallarlo.

Volveremos a encontrar también las medallas de monstruos que, al igual que en el primer juego, nos permiten usar diferentes monstruos como aliados en la batalla. Comenzaremos con un estuche de medallas pequeño, pero que podremos ampliar al realizar un par de misiones secundarias. En esta ocasión encontramos tres tipos de monstruos: los Centinelas lucharán a nuestro lado hasta agotar su barra de vida, los Salvadores saldrán solo para realizar un ataque o una acción de apoyo y desaparecerán y los Sustitutos, que son novedad, nos permitirán transformarnos en el monstruo de la medalla durante unos segundos y usar sus habilidades. Como ya ocurría en el primer juego, saber cómo y cuándo usar las medallas de monstruos nos ayudará a afrontar las batallas más difíciles, ya que contaremos con «aliados» extra, otorgando así otro elemento estratégico más al juego. Eso sí, las medallas que no usemos desaparecerán de una fase a otra.

Dragon Quest Heroes II

Como en cualquier otro RPG, combatir nos dará puntos de experiencia que nos harán subir de nivel, con lo que ganaremos puntos de destreza que invertir en mejoras pasivas (como los puntos de vida y de magia, la fuerza o la sabiduría o ampliar el modo Alta Tensión, entre otros) y habilidades activas (ataques especiales, magias y acciones de apoyo). Cada personaje, dependiendo de su clase, podrá usar un determinado tipo de arma y habilidades, pero Lázaro y Teresa podrán cambiar de clase acudiendo al cambio de Vocación. Ambos empiezan como guerreros, pero podrán acceder a cualquier de las clases disponibles, cambiando así su set de habilidades y estilo de juego, eso sí, cada vez que cambiemos, comenzaremos desde el nivel 1, por lo que a no ser que paséis muchas horas «farmeando» o jugando en el online, será algo que querréis hacer al comienzo del juego.

En resumen, la jugabilidad de Dragon Quest Heroes II es directa, sencilla y bastante entretenida; los combates no se hacen largos o aburridos y los jefes finales suponen un buen reto en ocasiones. Aunque como buen muosu, adolece del problema de este género, la repetitividad; aunque su duración (si somos directos, no nos llevará más de 30 horas) y la posibilidad de alternar entre los 15 personajes jugables y sus estilos de combate hacen que el juego no llegue a cansar y nos mantenga enganchados hasta llegar al final.

En compañía es más divertido

Cuando salió el primero Dragon Quest Heroes, una de las cosas que se comentó sobre él era su potencial para ser jugado online en compañía de otros jugadores. Ahora su segunda entrega incluye varios modos online con los que podremos «levear» personajes y conseguir objetos interesantes. Así encontramos tres formas de juego online, dos cooperativas y una competitiva. Aunque debemos decir que en el tiempo en que hemos estado con el juego, hemos tenido bastantes problemas para encontrar partidas online, algo que no supone un inconveniente si contamos con amigos con los que jugar, pero si dependemos del matchmaking apenas podremos disfrutar de este modo acompañados.

Dragon Quest Heroes II

El primero de los modos cooperativos son las mazmorras dimensiónales, mapas que iremos desbloqueando y en el que nos esperan fases de batalla parecidas a las del modo historia, pero en zonas diferentes. Podemos acceder a ellas en compañía de otros tres jugadores o solos (en ese caso, el resto del grupo lo controlará la IA), eligiendo cualquiera de los personajes del juego (a los que se unen los del primer título si lo jugasteis). El segundo modo cooperativo es al asistencia en batallas de la historia; aquí podremos pedir que otros jugadores nos ayuden en la campaña del juego o ofrecer nosotros nuestra ayuda, este altruismo se verá recompensado con mayor número de puntos de experiencia. Y finalmente, el modo competitivo lo encontramos en las Arenas, donde podremos enfrentarnos a otros personajes.

En cualquiera de los modos podremos unirnos a las sesiones de otros jugadores o crear la nuestra propia pudiendo marcar algunos requisitos, como número de jugadores o calidad de la conexión. O también podemos pedir que el juego nos busque una partida, en ese caso, podremos seguir haciendo otras cosas en el juego hasta recibir una invitación que podremos aceptar o rechazar.

El apartado técnico luce a un nuevo nivel

Visto lo que Dragon Quest Heroes II nos tiene que ofrecer en cuanto a jugabilidad, veamos cómo resuelve su apartado técnico. Desde luego no podemos negar que esta segunda entrega llega con un aspecto visual mejorado respecto al primer juego, con el estilo característico de Akira Toriyama en el diseño de personajes y monstruos, que los seguidores de la saga reconocerán al instante.

Así nos encontramos unos gráficos que lucen bastante bien, con escenarios más grandes y con mayor distancia de dibujado, un uso mayor de texturas y más nivel de detalles, además de unas mejores animaciones para los personajes, resultando más expresivos, y unos efectos visuales que hacen más impresionantes los ataques especiales y las magias. Cada zona cuenta con su propio paisaje y hasta tendremos clima variable. Todo ello a una resolución de 1080p y una tasa de frames cercana a los 60, que no decae en ningún momento, ni siquiera en las batallas más pobladas.

Dragon Quest Heroes II

El apartado sonoro no se queda atrás, al buen trabajo en efectos de sonido que acompañan a la acción, sumamos un gran doblaje, tanto en japonés como en inglés, que dota de vida y carácter a los personajes, y una banda sonora de Koichi Sugiyama, el compositor de la serie, que nos trae los temas más emblemáticos de la saga para acompañarnos durante la aventura. El juego viene subtitulado y con los textos en castellano.

Conclusión

Dragon Quest Heroes II es un juego continuista, pero cuenta con las novedades suficientes para hacerlo mejor juego que su predecesor. Cierto es que puede resultar repetitivo para aquellos poco acostumbrados al género musou, pero palia bien ese «problema» con una duración no muy larga, la posibilidad de jugarlo con amigos online y el poder cambiar de control entre todos los personajes del juego. Combates rápidos, fluidos y entretenidos, fáciles de dominar y el desafío justo gracias a los jefes finales son también elementos que juegan a su favor, junto a un apartado técnico bien trabajado. Como fallo, el problema de encontrar partidas online mediante matchmaking. En definitiva, si os atrae este tipo de juegos, si os resulta curioso o queréis probar otro tipo de experiencia de juego dentro de la saga Dragon Quest, no dudéis en darle una oportunidad.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Dragon Quest Heroes II
Dragon Quest Heroes II
Dragon Quest Heroes II
Dragon Quest Heroes II
Dragon Quest Heroes II
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?