ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de videojuegos

Tekken 7


 PlayStation 4  Xbox One  PC
Helena Ramírez   15/06/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     Treinta años han hecho falta para ver el final del conflicto entre Heihachi Mishima y su hijo Kazuya. Tekken 7 llega consolas y PC y nos trae su conclusión final con un modo historia diferente al de otras entregas.
Tekken es una franquicia que apenas necesita presentación, llevamos más de 30 años disputando el Torneo del Rey de Puño de Hierro en diferentes plataformas y entregas, que también han incluido películas y animes. El juego de Bandai Namco fue uno de los pioneros de los polígonos y el 3D cuando en 1995 presentó su primer título para la PlayStation original, con el que ya comenzó a crear el universo e historia que ha ido desarrollándose en cada nueva entrega de la saga y que ahora, en el modo historia de Tekken 7, recibe su conclusión, y aunque ha sido una de las características más anunciadas del juego, no es el único modo de juego que encontraremos en él, como veremos a lo largo del presente análisis.

Tekken 7

«Get ready for the next battle»

En Tekken 7 tendremos tres modos de juego principales en los que poder pasar horas repartiendo golpes y combos: Historia, Offline y Online, que en PlayStation 4 se amplía con un modo exclusivo para PlayStation VR. Cuenta con 35 personajes jugables, entre los que encontraremos caras de sobra conocidas y nuevos personajes que se incorporan a la saga (y puede que echéis en falta algún luchador). Y un completo modo de personalización en el que podremos personalizar en profundidad a los luchadores, hasta el punto de hacerlos irreconocibles más haya de su estilo de combate.

Pero como es uno de los pilares del juego, comenzaremos hablándoos del modo Historia. A diferencia de entregas anteriores, en Tekken 7 tendremos 14 capítulos y dos epílogos centrados en un arco argumental, el conflicto entre Heihachi y Kazuya, entre Mishima Zaibatsu y la Corporación G, que se irá narrando entre escenas fijas, vídeos in-game y CGI y, claro, combates, que serán donde nosotros tengamos el control. Estos combates serán da varios tipos, por un lado tendremos enfrentamientos contra una serie de enemigos iguales y un combate final contra un luchador a modo de jefe, y por otro combates contra luchadores a una o dos rondas. No podremos elegir el personaje con el que lucharemos, sino que iremos alternando entre los diferentes protagonistas de este modo, aunque principalmente jugaremos con Heihachi y Kazuya.

Según avancemos por los diferentes capítulos, iremos desbloqueando Episodios de Personajes; es aquí donde encontraremos mini historias del resto de personajes que se han quedado fuera del arco argumental del modo historia. Estos combates serán a dos rondas y tienen un toque más humorístico. En general vienen en parejas de luchadores, es decir, que podremos ver dos versiones diferentes de cada enfrentamiento dependiendo del personaje con el que luchemos.

Tekken 7

Podremos elegir en cualquier momento la dificultad del modo Historia escogiendo entre tres niveles diferentes, algo que no alterará el contenido del mismo. Además, contaremos con la función Asistencia en Historia, que hará que resulte más fácil realizar ciertos movimientos en este modo de juego. Esta asistencia, sin embargo, no estará disponible en los Episodios de Personajes, que son iguales a los combates de los otros modos del juego.

Encajar un modo historia en un juego de lucha no siempre es fácil y estamos más habituados a pequeñas secuencias al comienzo y el final, a veces entre medías, de una serie de combates con cada uno de los personajes (como ocurría en entregas pasadas de la saga), pero Tekken 7 no lo hace del todo mal. El modo Historia no es largo ni se hace tedioso, aunque algunos combates nos resultarán más difíciles de superar (incluso bajando el nivel) y además, para los fans de la saga que han venido siguiendo el conflicto de los Mishima desde sus inicios, es un aliciente más, un extra con el que alargar la vida del juego un poco más.

Más horas de juego Online y Offline

Una vez hayamos terminado con el modo Historia (o antes si preferís pasar directamente a otros modos), Tekken 7 cuenta con modos de juego Offline y Online para pasar más horas perfeccionando nuestros movimientos y combos. En los modos Offline tenemos el modo Arcade, que es clásico de las recreativas, nos esperan cinco combates más dos fases finales en las que tendremos que luchar contra Heihachi y Kazumi. Los Combates Tesoro nos presentan una especie de modo infinito donde iremos superando combates para ganar recompensas en forma de créditos y objetos de personalización; aquí tenemos combates clásicos pero también nos esperan combates especiales con mejores recompensas, como pueden ser los combates turbo o de doble daño. Además, el nivel de los oponentes en este modo irá subiendo respecto a nuestro rango. Duelo, donde encontramos los combates contra otro amigo, y Práctica son los otros dos modos de juego fuera de línea.

Tekken 7

Mientras que en los modos Online vamos a encontrar tres tipos de modos. La Partida Igualada nos permitirá buscar oponentes de un nivel similar al nuestro. Partida de un Jugador nos permite acceder a las partidas rápidas o crear nuestra propia partida. Y en Torneo podremos crear el nuestro, unirnos a uno rápido o buscar un torneo introduciendo varios criterios, como el nivel de los oponentes, la calidad de la conexión o el tipo de eliminación y número de jugadores (hasta un máximo de ocho). Aquí también tendremos los Marcadores para ver nuestra posición mundial.

Encontrar partida o torneos es algo relativamente rápido y sencillo tras la salida del parche 1.02 del juego, que ha solucionado los problemas de conectividad que venía sufriendo tras el lanzamiento, de manera que ahora encontraremos oponentes bastante rápido y tendremos menos desconexiones. Y poder elegir la calidad de la conexión nos asegura disputar combates con cierta estabilidad.

Nuevas mecánicas, pero con los combos de siempre

Vistos los modos de juego, os hablamos del combate en sí. Tekken 7 mantiene el estilo de la saga prácticamente intacto, con los mismos combos para los personajes que repiten de entregas anteriores, pero añade también nuevos movimientos y mecánicas que vienen a refrescar un poco la serie y a acercar el título a todo tipo de jugadores, expertos o novatos. El control sigue siendo fácil de aprender pero sigue siendo complejo dominarlo por completo, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de combos por personaje.

Tekken 7

Dentro de estas novedades tenemos una serie de movimientos especiales que nos servirán para, sobre todo, romper combos rivales y salir de aprietos, logrando incluso volver las tornas del combate. Los Power Crush son contragolpes que podremos usar para defendernos del rival y de paso hacerle daño. Las Rage Arts son golpes especiales que nos ayudarán a romper los combos del oponente o librarnos de esa cadena de golpes que acaba arrinconándonos. Y los Rage Drives son potentes ataques especiales que solo podremos realizar cuando estemos dentro del modo Rage (momento que alcanzamos cuando nuestra barra de vida baja a cierto nivel); estos golpes son prácticamente imparables, pero necesitan conectar con el rival cuando se ejecutan y que él mismo no se cubra en el momento justo para bloquearlo o usando una rage art.

Tekken 7 sigue dándonos combates rápidos y fluidos, con diferentes estilos de lucha bien diferenciables, todos con sus ventajas y desventajas, consiguiendo transmitir muy bien las sensaciones de peso, agilidad y fuerza de cada personaje. En cuanto a dificultad, cuenta con diferentes niveles que podremos elegir en Opciones, junto a la estructura de los propios combates.

Todos los combates que ganemos nos harán subir de rango, algo que se usará para determinar el nivel de los rivales en Combate Tesoro y los jugadores con que nos emparejarán en Partida Igualada. También ganaremos créditos que podremos usar para comprar objetos de personalización y vídeos e ilustraciones en la Galería, donde encontraremos materiales de todos los juegos de Tekken.

Combatiendo en Unreal Engine 4

Con Tekken 7 la franquicia cambia de motor gráfico y pasa a usar Unreal Engine 4, un cambio que desde luego no le ha sentado nada mal, sobre todo en lo que a gráficos se refiere, presentando un apartado visual bastante sólido con una resolución a 1080p  y una tasa de frames estable que no hemos notado decaer en ningún combate.

Tekken 7

Sin duda, las escenas de vídeos son las que más se han beneficiado del cambio de motor, pero los combates también gozan de un buen acabado, con escenarios detallados, personajes que cuentan con buenas animaciones para sus movimientos y mucha más expresividad, ya que les veremos reaccionar a los golpes que den o encajen, además de seguir con la mirada los movimientos de los rivales. Los efectos visuales no se quedan atrás y detalles como el brillo del sudor, que aparece de forma más o menos progresiva, es una de esas cosas que le dan un extra más al juego.

Respecto al sonido tenemos los efectos propios de los juegos de lucha y los de la propia saga, acompañados de una banda sonora cañera ideal para repartir golpes a diestro y siniestro, además, gracias a la función de Gramola del menú, podremos elegir entre las diferentes bandas sonoras de entregas anteriores qué música oír de fondo. El doblaje mantiene el nivel, con voces en los idiomas propios de cada personaje, acompañado de textos y subtítulos en castellano.

Conclusión

Tekken 7 es un buen juego para celebrar los 30 años de la franquicia, es bastante completo, aunque se puede echar en falta algún modo más de juego, lo cierto es que los que hay cumplen con lo esperable de este género; el modo Historia le pone la nota curiosa al cerrar el conflicto de los Mishima y los modos Offline y Online nos permitirán seguir disfrutando de horas de combates en el Torneo del Rey del Puño de Hierro, mientras seguimos perfeccionando nuestro dominio de los combos de nuestros personajes favoritos. Acompañado además de un apartado técnico sólido y que no decepcionará, llevando a la saga al siguiente nivel. Un juego para los fans de la franquicia y si no los sois nunca es tarde para acercarse a ella por primera vez.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Anunciese en Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
     Tekken 6
Tekken 6 - Captura
Tekken 6 - Captura
Tekken 6 - Captura
Tekken 6 - Captura
Tekken 6 - Captura
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?