ENTRETENIMIENTO Y 

CULTURA: Cine y Televisión, Literatura, Ciencia, Videojuegos, Cómics | Fantasymundo
RSS 

de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Videojuegos, Cine, Televisión y Cómics Twitter de 

Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y Cómics Facebook de Noticias y Artículos sobre Literatura, Ciencias, Cine, Televisión, Videojuegos y 

Cómics
Menu general
       Artículo de comics

Chan Prin 1


Kain Angel   13/01/2017
Comenta con tu Facebook
Meneame
     La vida de una princesa no siempre es de cuento…
Chan Prin 1Bajo esta premisa nos metemos de lleno en la vida de Zoe Collins, una joven pueblerina que vive una vida tranquila junto a su madre cuidando de su granja hasta que un día se encuentra con Madeleine Basilic, la princesa del reino y una joven completamente idéntica a Zoe.

El parecido es sólo físico ya que conforme empiezan a hablar salta a la vista lo diferencias que son las dos jóvenes, demostrándose lo egoísta que es la princesa de querer estar un año sin ir al instituto por lo que le propone a Zoe que la sustituya y así poder viajar.

Como parte del trato Madeleine le promete dar dinero a Zoe para que su madre pueda vivir tranquila sin trabajar tanto en la granja y conocer al chico de sus sueños. Pero algo va mal cuando la madre Zoe encuentra la carta que le deja su hija, gritando entre lágrimas que no se haga pasar por Madeleine. ¿Qué sabe la madre de Zoe que no quiera que sepa su hija? ¿Sabrá Zoe llevar la tapadera? ¿Se fijará en ella el chico que quiere?

La última novedad de Xian Un Studio, compuesto por Pukalince como dibujante y Felwyn (Corazón de melón,  Bakemono) tanto asistente de dibujo y guionista de esta historia repleta de tópicos, humor, romance y “ciertos” tópicos de la realeza. El manga de 188 páginas en formato 21x14,5 en blanco y negro de parte de Ediciones Babylon.

En cuanto al estilo de dibujo es claro, con trazados bien definidos y un buen uso de lo efectos de sombras y tinta para dar mayor profundidad al dibujo o dar a entender el tono de pelo de los personajes. Los rostros son muy expresivos y es algo que me ha gustado, pues es un estilo que no es recargado y sin embarco cada personaje es característico tanto en rasgos físicos como en la indumentaria, no olvidemos que todos son personajes de la realeza y tanta variedad de vestuario es sorprendente.

Chan Prin 1En lo referente al guión es el típico comienzo de una protagonista trabajadora, risueña y algo atolondrada que por azares del destino se ve envuelta en una asombrosa aventura viviendo una vida que ni ella misma jamás habría imaginado vivir pero tal vez por ser ese tipo de “cliché” lo que nos ayude a dar un paso más y saber qué le espera a nuestra protagonista. Otra cosa que quiero destacar es el vocabulario, o la “jerga” usada. Me resulta muy llamativo expresiones como “Peña”, “Ma mirao” y otras expresiones denotan el origen granaino de las autoras, aportando un toque humorístico y desenfadado a la historia, siendo apropiada especialmente para un público juvenil.

También una de las cosas que tengo que hacer hincapié es en las muestras de apoyo de otros dibujantes o autores de la editorial al manga como Nana Bid (Semifinalista de 2011 del concurso anual de Norma Editorial con “Soberbia”), Javier Bolado (Eraide, la canción de la princesa oscura o Two sides) y Wakana Sakamoto.

Para concluir tengo que decir que me ha gustado esta nueva serie de Ediciones Babylon y ya estoy esperando saber cómo sigue la vida de princesa “no tan de cuentos” para Zoe.

Página 1 de 1



 

Versión imprimible

NO se permite la reproducción íntegra. Para reproducciones parciales: NOTAS LEGALES
Colabora con Fantasymundo
Imágenes relacionadas con el artículo
Astroboy
Astroboy 18
Berserk
Berserk
Bleach
Staff de Fantasymundo.com - Quienes hacen la página Contacta con Fantasymundo Notas Legales de Fantasymundo Enlaza con Fantasymundo ¿Quiénes somos?